miércoles, 29 de mayo de 2013

La Policía Autonómica suma 123 agentes en la provincia tras la incorporación de 51 nuevos efectivos

ALICANTE.- La plantilla de la Policía de la Generalitat Valenciana ha aumentado hasta los 123 agentes en la provincia de Alicante tras la incorporación de 51 nuevos efectivos, de los que 40 serán destinados a la Comisaría de Elche, que se inaugurará "en breve", mientras los otros once permanecerán en la capital alicantina.

   El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha presentado este miércoles en la ciudad a la nueva remesa, sobre la que ha concretado que sus integrantes serán distribuidos, "sobre todo", en las unidades de Patrimonio, Medioambiente y Seguridad en el Ámbito Rural (SAR), así como en Menores y Atención a la Mujer.
   "Vuestra llegada supone que la profesionalidad y el servicio público que realiza la Policía de la Generalitat se vean mejorados cualitativa y cuantitativamente en la provincia", ha resaltado, al tiempo que ha expuesto que los resultados obtenidos por las actuaciones en Alicante representaron en 2012 el 26 por ciento del total de la Comunitat Valenciana. Además, ha añadido que durante los cuatro primeros meses de 2013, los servicios aumentaron un 32,5 respecto al mismo periodo del año anterior.
   Durante su intervención en el acto, ha recordado que durante el primer mes desde su creación, el Grupo de Seguridad Rural, compuesto por cerca de 60 agentes, ha patrullado 137 municipios valencianos, ha identificado a 740 personas e inspeccionado 1.323 vehículos, así como varias chatarrerías.
   También han intervenido o inmovilizado más de 64.200 kilogramos de productos, de los que 7.500 eran metales, del mismo modo que han sido detenidas tres personas, levantadas 44 actas de denuncia, cerrados dos almacenes de cítricos, y realizados 783 contactos con la sociedad y con empresas del ámbito rural.
   El conseller ha recordado que este grupo fue creado para "ayudar y colaborar" tanto con la Guardia Civil como con las policías locales "para intentar solventar los problemas de inseguridad en el campo", por lo que, a la vista de las cifras aportadas, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado. "Vamos a seguir potenciando en la medida de lo posible el grupo, y profundizando con la colaboración", ha agregado.
   Asimismo, ha subrayado que el Consell "siempre apuesta por la calidad formativa, poniendo en marcha iniciativas o jornadas para promover o inculcar la especialización" de los policías, por lo que ha incidido en que el Gobierno valenciano "seguirá invirtiendo en recursos y en formación" para los agentes, con el objetivo de "cumplir el compromiso" de hacer la Comunitat "mucho más segura".

No hay comentarios: