jueves, 9 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Los Montesinos traslada a un campo de fútbol la velada de boxeo programada en un colegio

ALICANTE.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos ha decidido finalmente trasladar a un campo de fútbol de la localidad la velada de boxeo que estaba programada para este próximo sábado en un colegio público del municipio. 

   La Conselleria de Educación había informado negativamente este pasado martes sobre la celebración de la sesión en el recinto escolar, y había "desaconsejado" su realización.
   La primera teniente de alcalde, Ana Belén Juárez, ha asegurado que aunque la decisión sobre el uso de las instalaciones escolares de titularidad municipal corresponde al consistorio fuera del horario lectivo, la Dirección Territorial de Educación ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que "no autoriza" el citado evento.
   Por su parte, fuentes de Conselleria han negado ese extremo y han señalado que lo que ha sucedido es que este pasado martes informaron "negativamente" al Ayuntamiento sobre la celebración del acto, al tiempo que desaconsejaron "totalmente" el desarrollo de la sesión, aunque han destacado que la decisión final corresponde al consistorio.
   En este sentido, Juárez ha asegurado que "para evitar polémicas y pleitos", el equipo de gobierno municipal ha tomado la decisión de cambiar la ubicación, y ha recalcado que el municipio no es el encargado de su organización, sino que colabora en la realización del evento.
   En este sentido, ha especificado que la intención era emplear unas pistas deportivas del recinto escolar para acoger los combates, en los que no iban a competir menores, y ha incidido en que el objetivo del acto era conseguir beneficios para la localidad, al atraer a visitantes británicos y de otras poblaciones de la provincia.
   "El objetivo no era hacer negocio para el Ayuntamiento, no hay interés personalista, sino que la velada sería beneficiosa para la localidad, sobre todo por la buena publicidad que el boxeo consigue dentro de la comunidad inglesa. Estamos dando una muy mala imagen", ha considerado.
   Igualmente, ha manifestado que el boxeo es un deporte olímpico, al que le ha "costado mucho dignificarse", y que puede servir como "un buen camino para la integración" de los jóvenes a través de la disciplina deportiva. "Es un debate fuera de lugar", ha recalcado.

No hay comentarios: