domingo, 19 de mayo de 2013

La ocupación hotelera de Benidorm crece siete puntos hasta alcanzar el 85,4% en la primera quincena de mayo


BENIDORM.- La ocupación hotelera en Benidorm ha subido siete puntos durante la primera quincena de mayo hasta alcanzar el 85,4 por ciento gracias al empuje del turismo nacional y británico, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), quien ha calificado esta cifra como "la mejor de los últimos 10 años".

   Así, la ocupación media registrada en la primera quincena de mayo ha sido del 85,4 por ciento, lo que supone un incremento de 6,9 puntos respecto al dato de 2012, y ha recordado que "hay que remontarse al año 2003 para obtener una cifra de ocupación similar".
   Este crecimiento responde al "extraordinario comportamiento de los dos principales mercados, el británico y el español", que en conjunto suponen el 90 por ciento del total. Las pernoctaciones de españoles han crecido un 11 por ciento respecto de 2012 hasta las 236.000 y las pernoctaciones de británicos han subido un 7 por ciento hasta superar las 226.000.
   Los belgas también han ascendido ligeramente --un 3 por ciento-- y el resto de mercados mantienen cifras muy similares a las del pasado año en número de pernoctaciones.
   El mercado turístico se reparte en un 46,4 por ciento para turistas nacionales y 53,6 por ciento para extranjeros, de acuerdo con la siguiente distribución por nacionalidades: Reino Unido 44,4 por ciento; Bélgica 3,5 por ciento; Holanda 2,4 por ciento; Francia 0,8 por ciento; Alemania 0,6 por ciento; Irlanda 0,5 por ciento y Rusia y Países Nórdicos un 0,4 por ciento, respectivamente.
   La previsión de la segunda quincena de mayo es "todavía mejor", dado que se espera superar el 87 por ciento de ocupación media, lo que dará lugar a "uno de los mejores meses de mayo" en la capital turística de la Costa Blanca.
   El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha recibido "muy positivamente" este dato que refleja "el esfuerzo que están realizando las empresas hoteleras y operadores turísticos por mantener la actividad y por arrojar datos de crecimiento en un entorno socio económico complicado".
   "Benidorm se consolida como destino refugio para sus mercados más tradicionales por los niveles de competitividad alcanzados", ha señalado el presidente de la patronal hotelera, quien ha resaltado que esta localidad es "el destino español más importante de la primavera y del otoño, y todo el esfuerzo promocional realizado desde la Fundación Turismo de Benidorm se recoge en cifras como éstas".
   En estos momentos "las previsiones adelantadas para el verano son todavía inciertas", aunque "se espera que los mercados internacionales funcionen bien", como británicos, islandeses, portugueses, belgas y rusos. "Los españoles son la gran incógnita pero estamos seguros que conseguiremos cifras similares al pasado año", ha destacado Mayor.

No hay comentarios: