jueves, 9 de mayo de 2013

Herido leve un alumno de la UA al ser atropellado por otra estudiante cuando participaba en un piquete

ALICANTE.- Un estudiante de la Universidad de Alicante (UA) que este jueves por la mañana participaba en un piquete informativo ha sufrido heridas leves en una pierna al ser atropellado por un coche que conducía otra alumna.  

   El incidente ha provocado el "nerviosismo" del resto de los manifestantes, uno de los cuales ha roto la luna delantera del vehículo implicado momentos después, según han explicado fuentes del Sindicato de Estudiantes en la UA.
   El incidente --que ha sido calificado como un "hecho puntual" dentro de una jornada general de huelga "pacífica" por el citado sindicato-- se ha producido pasadas las nueve de la mañana en una de las vías situada junto al Aulario 2, dentro del campus, cuando un grupo de alumnos que participaba en un piquete informativo ocupaba la calzada y ha intentado impedir el paso de un coche conducido por una estudiante.
   La conductora ha hecho caso omiso a las indicaciones de los manifestantes y ha continuado su marcha "con el propósito de que se apartaran". No obstante, el piquete no se ha retirado, lo que ha provocado que arrollara con su coche a uno de ellos, un joven que ha resultado herido en una pierna.
   Instantes después del incidente, otro de los manifestantes del grupo ha roto de un manotazo la luna delantera del coche implicado.
   Por su parte, el joven atropellado ha acudido a un centro médico para recibir atención sanitaria, según han detallado las mismas fuentes, quienes han confirmado que "afortunadamente" las lesiones son de carácter leve.

No hay comentarios: