sábado, 25 de mayo de 2013

De Guindos: La Comunitat Valenciana "está siendo la locomotora de la recuperación" en España

VALENCIA.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la Comunitat Valenciana "está siendo la locomotora de la recuperación" en España. "No lo digo por decir, sino porque es una comunidad con dinamismo empresarial, empresarios y trabajadores de la máxima calidad y eso se está viendo porque las exportaciones de la Comunitat crecen por encima de la media española y eso es el indicador más certero de que vamos a salir", ha afirmado, al tiempo que ha defendido que España "va por el camino correcto" para salir de la crisis.

   De Guindos se ha expresado de esta manera en el discurso pronunciado en el acto de homenaje al primer año de Alberto Fabra al frente del PPCV en Valencia, donde también ha participado su compañero de Gobierno, el ministro de Industria, José Manuel Soria. Por parte del PP nacional, ha acudido al acto el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.
   De este modo, el ministro de Economía ha remarcado que el "saneamiento de la economía española nos va a poner en la trayectoria", en la que la Comunitat "está tirando como nadie" y eso "se ve en que las exportaciones crecen mas que la media española y eso es el indicador más certero de que vamos hacia delante", ha subrayado.
   De Guindos ha relatado que se encontró con Fabra en Bruselas y juntos tomaron un café en el que hablaron "un poco de todo" y comentaron que "todos estamos en el camino correcto".
 "No estamos del todo salvados", ha advertido, pero "estamos ahí y por eso mismo, lo que pido es todo el apoyo para vuestro presidente" porque Rajoy "sabe lo que hay que hacer", ha aseverado.
   El ministro Soria ha mostrado el "convencimiento" de que la labor de Fabra al frente del Consell "esta sentando las bases del crecimiento, la prosperidad y el bienestar en la Comunitat". Asimismo, ha apuntado que lo que se hace en la Comunitat y en España "es lo que hay que hacer para sentar las bases de la recuperación". 
En otra cita al trabajo en la Comunitat, ha señalado que la factoría de Ford en Almusafes "podía haber deslocalizado" parte de su producción pero "no lo ha hecho", como muestra del buen hacer del Consell.
   El vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons ha realizado una analogía entre la crisis en la Comunitat y la riada que anegó parte de Valencia en 1957. "Las crisis han actuado siempre como una riada y esta crisis, como la del 57, la peor de todas", tras la cual, los valencianos "movimos el río" e "hicimos un nuevo cauce", porque cuando nos lo proponemos, "este pueblo puede cambiar el curso de un río", ha afirmado.
   En un tono reivindicativo, González Pons, ha lamentado que a los valencianos "injustamete nos hicieron pagar" el cambio en el cauce del río, cuando "en cualquier lugar de España se hubiera pagado entre todos" pero en Valencia "el río lo cambiamos nosotros".
   Así, con esta crisis, le ha trasladado a Alberto Fabra que "ni entonces ni ahora podemos esperar a que los problemas los resuelva desde fuera". 
"Aunque nos den lo que nos corresponde, los problemas de la Comunitat solo pueden resolverse desde Valencia", ha apostillado González Pons, quien ha afirmado que "es la hora del liderazgo, es la hora de quitarnos las riadas de encima" porque "querer es poder para la Comunitat y para el PPCV. Como querer es poder: "queremos", ha apostillado.

No hay comentarios: