lunes, 27 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Alicante convoca la contratación del suministro eléctrico municipal por siete millones de euros

ALICANTE.- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento Alicante ha aprobado en su reunión de este lunes la convocatoria, mediante procedimiento abierto, del proceso de contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones del consistorio alicantino, con un tipo de licitación superior a los siete millones de euros y por un plazo de un año de duración.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Marta García-Romeu, quien ha concretado que la adjudicación, cuyo importe no incluye el IVA, contempla un plazo de duración de un año, prorrogable en su caso mediante otro más, al tiempo que admite proposiciones a la baja.
   Por otra parte, a través de la vía de urgencia, se ha acordado conceder a la Federación de les Fogueres de Sant Joan una ayuda cuantificada en 200.000 euros, cuyo objeto es sufragar parte de los gastos realizados directamente por la entidad durante la celebración de las fiestas de las Hogueras, que cada año se celebran entre el 20 y 24 de junio.
   La propuesta de acuerdo especifica que la citada Federación, que agrupa a las Comisiones de Hogueras y Barracas de la ciudad, planifica todos los actos previstos durante los festejos alicantinos, al tiempo que se hace cargo de llevar a cabo las gestiones necesarias para su desarrollo.
   El órgano ejecutivo también ha validado la suscripción de cuatro convenios de colaboración entre la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Salud de la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria en los consultorios auxiliares de La Cañada, San Gabriel, Rebolledo y Villafranqueza, así como en los de Isla de Tabarca, Vistahermosa y Playa de San Juan.
   También como urgencia, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para proyectos de los colectivos inscritos en el Registro Municipal de Entidades para el fomento de la participación ciudadana, a la cual se ha destinado una partida que asciende hasta los 35.000 euros.
   Finalmente, se ha aprobado la denominación de diversas vías públicas del barrio de Rabasa, que llevarán por nombre plaza Pintor Lorenzo Aguirre, calle José Antonio Berenguer Cerdá, calle Javier Cabo y Calle Pilar de la Horadada.

No hay comentarios: