viernes, 24 de mayo de 2013

El PSPV asegura que la corrupción "pone contra las cuerdas a un Fabra incapaz de activar un Consell paralizado"


VALENCIA.- El portavoz socialista en las Corts valencianes, Antonio Torres, ha denunciado este viernes que la corrupción "pone contra las cuerdas" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de quien ha asegurado que es "incapaz de activar un Consell paralizado por los escándalos" porque los consellers y el propio jefe del Consell "a la cabeza se están dedicando a apagar los fuegos de la corrupción en vez de estar trabajando para poner en marcha medidas que generen empleo".

   De esta manera se ha referido Torres en un comunicado a la decisión del juez José Castro de solicitar a las Corts que certifiquen la condición de diputados del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como trámite previo para elevar al TSJCV una exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el 'caso Nóos'.
   Torres ha lamentado que "día a día aparecen nuevos casos, se conocen nuevas noticias sobre imputaciones e irregularidades que sitúan a nuestra Comunitat como el epicentro de la corrupción de toda España".
   Por este motivo, Torres se pregunta "qué es lo que va a celebrar exactamente Fabra" en el acto previsto para este sábado con motivo de su primer aniversario como presidente del PPCV "si no hay una sola medida que haya beneficiado a una Comunitat Valenciana asolada tras dos décadas de gobiernos del PP caracterizadas por la corrupción, el despilfarro y la mala gestión".
   A su juicio, es "urgente acabar de una vez por todas con esta situación" y ha advertido de que Alberto Fabra "está obligado a adoptar medidas de inmediato" porque el grupo parlamentario popular "no puede estar repleto de imputados".
   En este sentido, el síndic socialista ha recalcado que "los ciudadanos se merecen un respeto porque han votado a los políticos para que defiendan los intereses generales de todos y para que sean honrados" y ha destacado que "como día a día aparecen nuevas situaciones en las que se pone en duda la honradez, Fabra está obligado a acabar con esta situación inmediatamente".
   Torres ha añadido que "el principal problema que tenemos en la Comunitat es el paro" y ha asegurado que "como valencianos nos sentimos profundamente avergonzados por la situación sucesiva de diputados del PP que están implicados en casos de corrupción".

No hay comentarios: