miércoles, 8 de mayo de 2013

La Universidad Católica de Murcia presentará el día 17 el proyecto para implantar su nueva sede en Sant Joan d'Alacant

ALICANTE.- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha anunciado que el próximo 17 de mayo presentará el proyecto para la implantación de una nueva sede en la localidad de Sant Joan d'Alacant, en la cual, y en base a sus previsiones, cerca de 600 alumnos comenzarán sus clases en 2014.

   Así lo han explicado este miércoles el secretario general de la UCAM, José Alarcón, y el alcalde del municipio alicantino, Manuel Aracil, quienes han comparecido en rueda de prensa para explicar las modificaciones experimentadas en el calendario de presentación de la actuación, según ha informado en un comunicado el consistorio.
   De este modo, Aracil y Alarcón han indicado que los cambios "que se han venido sucediendo" se deben "tan sólo a la dificultad de cuadrar" las agendas de las diferentes partes implicadas. Igualmente, ambos han convocado a los medios de comunicación al evento, fijado "definitivamente" para el próximo 17 de mayo, a las 18.30 horas, en la antigua Residencia de Tiempo Libre de la población.
   En cuanto a esta ubicación, el secretario general de la UCAM ha resaltado que la "estratégica situación" de las citadas instalaciones, próximas a la autovía, y con "muchas" posibilidades de comunicación, ha sido "clave" a la hora de decidir la localización de la nueve sede.
   Además, ha añadido que la próxima semana se hará llegar a la Generalitat valenciana el proyecto educativo y el anteproyecto de infraestructuras, "esperando una respuesta positiva", tal y como ha manifestado.
   Alarcón también ha adelantado que las previsiones de alumnado "que se manejan" para el comienzo del curso universitario, programado para 2014, "rondan" los 600 estudiantes, puesto que se prevén 10 grupos de 60 alumnos cada uno, a razón de un grupo por cada una de las titulaciones que se impartirán en el centro.

No hay comentarios: