sábado, 8 de junio de 2013

El PSPV confía en que el AVE llegue a Alicante con una velocidad y precios que permitan la afluencia a las Hogueras

ALICANTE.- El portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel Marín, ha expresado su confianza en que el servicio ferroviario de alta velocidad AVE entre la capital alicantina y Madrid, que se activará a partir del próximo 18 de junio, llegue con una velocidad, unos precios y unas frecuencias que permitan que venga "muchísima gente" a la fiestas de las Hogueras, que cada año se celebran entre el 21 y el 24 del mismo mes.

   Marín se ha expresado en estos términos a los periodistas, preguntado por su valoración hacia el anuncio del Ministerio de Fomento relativo a la fecha de llegada del AVE a Alicante, fijada para el próximo 18 de junio.
   Así, el socialista ha resaltado que la infraestructura acumula "seis meses de retraso con respecto a lo previsto", si bien ha expresado su confianza en que "estén acelerando, al menos, para que en las Hogueras llegue, y con una velocidad, una frecuencia y precios que permitan que vengan muchísima gente a las fiestas".
   Interpelado sobre su opinión al respecto de las tarifas que se han establecido, de 64,9 euros para el billete general en clase turista y una promoción de lanzamiento del servicio por la que se podrán adquirir pasajes con un descuento del 50 por ciento --a 32,45 euros-- entre el 18 y el 25 de junio, ha considerado que los precios promocionales "son competitivos", si bien ha afirmado que "en absoluto lo serán si los van a poner a 70 euros como anuncian, y teniendo un trayecto que no va a cumplir con estándares de velocidad".
   Para Marín, la gestión del PP para la llegada de la alta velocidad a la capital alicantina "es una auténtica vergüenza", ya que, tal y como ha subrayado, "ahora pretenden que funcionen vehículos de segunda mano y en unas condiciones de velocidad que, por la falta de previsión, no van a estar estandarizadas con el resto de AVE de España".
   Este pasado jueves, la operadora Renfe indicó que prestará este servicio con trenes AVE de Alstom, de la serie S-100, los que en un principio se emplearon en el AVE a Sevilla, y también con el Talgo S-112.
   Finalmente, ha enfatizado que "no hay proyecto de estación intermodal", en la que se unificarían las terminales de autobuses y de tren, así como que la estación provisional "intenta ser acabada con prisas y corriendo".

No hay comentarios: