miércoles, 19 de junio de 2013

Los centros de formación reclaman a la Generalitat el pago de 34 millones por cursos de formación a parados

ALICANTE.- Los centros de formación ocupacional de la provincia de Alicante han entregado este martes en la delegación territorial de Hacienda un total de 250 expedientes impagados correspondientes a cursos de formación a parados, así como las ordenes de curso de formación a desempleados del 2010 al 2012 que suponen una deuda de 34 millones de euros, según ha informado en un comunicado la patronal de centro de formación.

   El retraso en los pagos ha llevado a los centros de formación a una "situación límite", por lo que han reclamado que los fondos finalistas que el Ministerio de Trabajo ha transferido a la Generalitat para estos pagos "sean destinados al fin indicado".
   Los responsables de centros de formación han acompañado cada expediente entregado en la conselleria con un escrito en el que recuerdan el compromiso del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, de regularizar el pago los fondos finalistas para las subvenciones previstas.
   "Por medio del presente escrito quiero manifestarle la grave situación que atraviesa este centro de formación debido a la constante demora en el pago de las subvenciones de las acciones de Formación Profesional para el empleo dirigida a desempleados", recoge cada escrito.
   Además de reflejar el montante de la deuda, cada centro solicita formalmente que el conseller "proceda al inmediato abono de las subvenciones correspondientes a las acciones formativas indicadas y adeudadas a este centro de formación".

No hay comentarios: