sábado, 29 de junio de 2013

La APA autoriza sacar a concurso la explotación de la estación marítima de cruceros turísticos

ALICANTE.- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), reunido ayer viernes, ha aprobado la convocatoria de un concurso público para la concesión de la explotación de la estación marítima de cruceros turísticos del puerto de la capital alicantina, según ha informado en un comunicado la institución.

   Durante el encuentro, presidido por el presidente de la APA, José Joaquín Ripoll, el órgano ejecutivo también ha tratado la postura a tomar con respecto a la situación del convenio del concurso de acreedores en el que está inmersa la mercantil Marina de Poniente S.A., concesionaria del centro de ocio Panoramis.
   "El consejo ha decidido retirar la impugnación y dar vía libre a ese convenio, aunque no lo hayamos apoyado. Hemos hecho esto porque los concesionarios nos han trasladado una escritura notarial en la que se comprometen a pagar el total del importe del crédito privilegiado en diferentes plazos, con lo que en año y medio de habría cubierto dicho crédito, además de pagar los créditos ordinarios dentro del convenio", ha explicado Ripoll.
   Asimismo, ha afirmado que, "además, se han comprometido a renunciar a todos los pleitos que tienen con la APA, y a gestionar exclusivamente las instalaciones de Panoramis, revertiendo la concesión del edificio del varadero de nuevo al puerto".
   En otro orden de cosas, se ha validad la nueva marca corporativa del Puerto de Alicante, una imagen "vinculada al tráfico comercial e internacional compuesto por dos contenedores y con la denominación de Alicante Port".
 "El puerto pretende con este cambio reforzar la idea de que es una empresa actual, moderna, basada en la actividad económica de comercio de importación y exportación de mercancías a nivel internacional", ha indicado el dirigente.
   De este modo, ha apuntado que el distintivo se irá "introduciendo dentro de una estrategia para concienciar al ciudadano de Alicante de que el puerto es un motor económico, además de ser una oportunidad para la ciudad".
 "Más que un cambio de logotipo se trata por tanto de un cambio de estrategia", ha recalcado.
   Por último, en la reunión del consejo también se han aprobado las cuentas relativas al ejercicio 2012, que arrojan "definitivamente" un beneficio de 217.221,75 euros.

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