jueves, 6 de junio de 2013

Antonio Mayor (Hosbec) ve la necesidad de una campaña turística en la meseta para aprovechar el tirón del AVE

ALICANTE.- El presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha subrayado que es una "buena noticia" el hecho de que se haya concretado la fecha de llegada del tren de alta velocidad AVE a la capital alicantina para el próximo 18 de junio, en su conexión con Madrid. "Se ha deshojado la margarita", ha apuntado.

   Mayor se ha expresado en estos términos, preguntado sobre su valoración hacia el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de que la conexión ferroviaria entre Alicante y Madrid se pondrá en marcha el próximo 18 de junio, días antes de la celebración de las fiestas de las Hogueras de San Juan.
   "Nunca tuvimos la esperanza de que cumplieran con los plazos previstos", ha asegurado, si bien ha añadido que es una "buena" noticia que se haya fijado un día concreto para la activación del servicio. "Se ha deshojado la margarita, tendremos que hacer una paella", ha manifestado.
    No obstante, ha incidido en la necesidad de "coordinar" una "buena" campaña turística en "la meseta" española con el objetivo de captar clientes para la provincia, tras lo que ha recalcado que "hay que estar de enhorabuena".
   En cuanto al precio de los billetes, que podrán comprarse a partir del próximo 10 de junio, a un precio, para el billete general de 64,9 euros, ha apuntado que se trata de un "primer ensayo, igual que ocurrió en el caso de Málaga", por lo que ha expresado su confianza en que con el paso del tiempo se lancen ofertas y promociones.
   Para Mayor, la llegada del AVE a mediados de junio representará "un impulso seguro" para el turismo en Alicante de cara a la próxima temporada estival, de la misma manera que ha agregado que la repercusión en este sentido será todavía más importante "si se publicita".
   Finalmente, al respecto de los posibles enlaces que pueden establecerse entre la terminal de la capital alicantina y la localidad de Benidorm, ha enfatizado que "el agua no la puedes parapetar, al final llega a su sitio", y ha añadido que "los touroperadores se las ingeniarán para llevar a la gente" hasta la población costera. "El tiempo hará que las aguas vuelvan a su cauce", ha sentenciado.

No hay comentarios: