jueves, 6 de junio de 2013

Castedo valora la llegada del AVE a Alicante antes de Hogueras, ya que coincidir con las fiestas "era conflictivo"

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha valorado que la llegada del tren de alta velocidad AVE a la ciudad se realice el próximo 18 de junio, días antes de las fiestas de las Hogueras de San Juan --que se celebran cada año entre el 21 y el 24--, ya que "el hecho de que coincidiera con las fiestas era un poco más conflictivo".

   Castedo se ha expresado en estos términos ante los periodistas tras la reunión de la junta local de seguridad de la capital alicantina, reunida de cara a las Hogueras y a la campaña de verano, preguntada sobre su valoración hacia el anuncio del Ministerio de Fomento, que ha concretado que el enlace ferroviario de alta velocidad entre Alicante y Madrid se pondrá en marcha el próximo 18 de junio.
   La primera edil ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad había solicitado que se adelantará la llegada para no coincidir con los días de los festejos, "porque el hecho de que coincidiera era un poco más conflictivo, ya que en esas fechas la ciudad está absolutamente llena de gente, y el que, en el corazón de esas jornadas, se pudiera incrementar de una forma que no sabíamos cómo iba a ser nos preocupaba un poquito".
   Asimismo, ha anunciado que el acto de inauguración será el 17 de junio y ha recordado que los precios de los trayectos "oscilarán" entre los 42 y los 65 euros, "una oferta en unas determinadas fechas para promocionar las fiestas de la ciudad".
 "Serán dos horas y 20 minutos de inicio, por lo que espero y deseo que a lo largo de los meses, a medida que se vaya instaurando en la provincia, se llegue a las dos horas, que creo que es importante para todos nosotros", ha subrayado.
   Interpelada sobre la posibilidad de coordinarse con otros municipios para establecer conexiones directas con la terminal ferroviaria, ha incidido en que "ahora mismo lo que hay es la llegada del AVE".
 "Lo primero que tenemos que empezar a hacer es ver cómo funciona, qué necesidades existirán a lo largo del tiempo y a partir de que las conozcamos empezar a plantear qué soluciones se pueden poner sobre la mesa, pero en principio creo que hay que dejar que llegue, que empiece a funcionar, y ya iremos viendo qué necesidades pueden ir surgiendo", ha recalcado.

No hay comentarios: