jueves, 27 de junio de 2013

La Policía detiene a otras dos personas por los incidentes durante la inauguración del AVE

ALICANTE.-   Agentes de la Policía Nacional han detenido a otras dos personas por los incidentes ocurridos el pasado 17 de junio en Alicante tras la inauguración del AVE, por los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, desórdenes públicos y daños, según han informado esta noche fuentes policiales.

   Estos arrestos se suman a los de otras cuatro personas que fueron detenidas el pasado 20 de junio, acusados por los mismos delitos, y que quedaron el libertad provisional, aunque el juez acordó su comparecencia periódica en el juzgado cada 15 días, quedando la causa abierta por atentado a la autoridad.
   En cuanto a las dos nuevas detenciones, una de ellas se produjo este pasado jueves en la localidad alicantina de Elche, mientras que otra se ha practicado en Orihuela, si bien no se han precisado los datos de estas personas.
   Los incidentes tuvieron lugar frente a la estación de Alicante, en cuyas inmediaciones se concentraron varios colectivos con motivo de la visita del Príncipe de Asturias, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de los ministros de Asuntos Exteriores y de Fomento, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, respectivamente, y del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, entre otras autoridades.
   Según el relato de la Comisaría alicantina, una vez terminados los actos oficiales de inauguración de la línea de alta velocidad entre Madrid y Alicante, cuando parte de las autoridades se disponían a abandonar en automóvil la terminal ferroviaria, varios manifestantes cortaron la vía pública con piedras "de grandes dimensiones" utilizadas como ornamenta en las inmediaciones.
   En ese momento, un grupo de agentes se dispuso a despejar la carretera con el objetivo de que los coches oficiales pudieran pasar, cuando "varios individuos agredieron a un inspector, que sufrió diversas lesiones".

No hay comentarios: