miércoles, 12 de junio de 2013

Una excosturera de una empresa vinculada a Hannibal Laguna retira 30 trajes para ejecutar un embargo por impago

ALICANTE.-   Una excosturera de una empresa vinculada al diseñador de moda Hannibal Laguna ha acudido este miércoles a la tienda de la firma en la ciudad de Alicante para retirar más de 30 trajes de caballero y hacer efectivo, con ello, un embargo de los bienes ordenado por un juzgado de Alicante, dado que la mercantil le adeuda más de 35.000 euros por el salario impagado de dos años y medio.

   Un juzgado de Alicante reconoció hace unos meses el derecho de María Luisa, una mujer de 70 años que trabajaba desde hacía 14 años para el modista, a percibir 35.000 euros de la sociedad en concepto de su salario, más otras cantidades correspondientes al finiquito y a otras indemnizaciones.
   Dado que la empresa ha alegado repetidamente que es insolvente y no puede pagar la deuda, los tribunales han ordenado el embargo de mobiliario y bienes de la tienda, el almacén y el taller de la firma.
   Por ello, este miércoles María Luisa ha acudido junto a sus hijos y la comisión judicial a la céntrica tienda de Hannibal Laguna en Alicante para seleccionar las prendas a embargar, y ha retirado alrededor de 30 trajes de caballero, así como chalecos y corbatas.
   A su salida del establecimiento, la afectada ha explicado que parte de las prendas seleccionadas pertenecen a la temporada actual, si bien otra parte son de temporadas pasadas e incluso llevan el etiquetado en pesetas, de modo que no alcanzarán a cubrir los 35.000 euros que se le adeudan.
   El impago de los salarios desde 2011 llevó a un total de siete de las empleadas a presentar denuncias, ante las cuales los tribunales han ido sucesivamente fallando a favor de las costureras, que en algunos casos, como en éste, aún no han cobrado "indemnización ninguna", por lo que las extrabajadores han ido ejecutando el embargo de diversos bienes de la tienda y talleres para intentar recuperar parte de la deuda.
   El pasado mes de mayo otra excosturera retiró 13 vestidos de la misma tienda en cumplimiento de la sentencia que reconocía su derecho a embargar los efectos de la mercantil para cubrir una deuda superior a los 28.000 euros por nóminas impagadas desde 2011.

No hay comentarios: