martes, 2 de julio de 2013

Paco Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores por bajada de ventas

ALICANTE.- El conocido repostero eldense Paco Torreblanca y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a "la situación financiera en la que se han visto inmersos" a causa de la grave crisis económica, el descenso en el volumen de ventas de su negocio y la "sobredimensión" de sus instalaciones productivas.

   Así lo han explicado fuentes de la firma del pastelero alicantino después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la declaración del estado de concurso voluntario de Paco Torreblanca y de su esposa, María Consuelo Coloma.
   Las mismas fuentes detallan que esta medida se debe a "la situación económica y financiera en la que se encontraban inmersos a raíz de la gravísima crisis económica actual, el descenso en el volumen de ventas, así como a la sobredimensión de sus instalaciones productivas".
   Por ello, apuntan, "y con el fin de ordenar el pago a sus acreedores, dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal, se han visto obligados a la toma de tan delicada decisión".
De otro lado, otra exmodista de una empresa vinculada al diseñador de moda Hannibal Laguna ha acudido a la tienda de la firma en Alicante para retirar 15 trajes en ejecución de un embargo de bienes ordenado por un juzgado de la ciudad, dado que la mercantil le adeuda cerca de 23.000 euros por el salario impagado de un año, más los correspondientes atrasos.
   La extrabajadora se ha presentado en la tienda junto a la comisión judicial, y acompañada de su marido, para hacer efectiva la retirada de los trajes, de los que ella misma ha subrayado que son de fiesta, pero están "desfasados y desgastados, ya que eran los que se utilizaban para que se los probaran las clientas".
   En declaraciones a los periodistas, ha explicado que trabajó para la empresa durante diez años. Así, tras finalizar la relación contractual y ante los impagos, tanto ella como otras seis exempleadas --todas ellas presentes frente al comercio-- presentaron denuncia en un juzgado de la capital alicantina, y en noviembre de 2012 obtuvieron una sentencia que ordenaba el embargo de mobiliario y de bienes de la tienda, el almacén y el taller de la firma, dado que la empresa ha alegado repetidamente que es insolvente y no pude pagar la deuda.
   La afectada ha indicado que, con los trajes, en su poder pasa a ser la depositaria de los mismos hasta que salga la subasta, para la que todavía no se han fijado plazos. En cuanto a sus expectativas de cobro, ha indicado que "probablemente" pasará al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), donde percibirá "sólo cuatro meses".
   "Él --Laguna-- no me va a pagar, pero para organizar desfiles sí que tiene dinero. No pasa por problemas económicos, nosotras sí, sólo quiero lo mío, todas nosotras --en alusión al resto de las denunciantes-- queremos cobrar", ha recalcado.
   El embargo realizado es el tercero, tras el ejecutado el pasado junio por una excosturera que retiró más de 30 trajes de caballero y por una deuda superior a los 35.000 euros por el salario impagado de dos años y medio. Asimismo, en mayo otra extrabajadora se llevó 13 vestidos de la misma tienda en cumplimiento de la sentencia que reconocía su derecho a embargar los efectos de la mercantil para cubrir una deuda superior a los 28.000 euros por nóminas impagadas desde 2011.

No hay comentarios: