domingo, 21 de julio de 2013

EUPV pedirá una comisión de investigación en las Corts sobre la presunta contabilidad 'b' del PPCV

VALENCIA.- El grupo de EUPV en las Corts pedirá una comisión de investigación en las Corts Valencianes para que el PPCV dé explicaciones sobre una presunta contabilidad 'b' en el seno del partido, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya comenzado a "tirar de la manta".

   Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el portavoz adjunto de EUPV en la Cámara valenciana, Ignacio Blanco, quien ha indicado que desde la formación quieren que el propio Bárcenas acuda a declarar a la comisión. "La manta de la que ha empezado a tirar cubría y aún cubre en parte las vergüenzas del PPCV", ha asegurado.
    Blanco ha reclamado explicaciones "inmediatas" a la ciudadanía, ya que, "igual que (Alfonso) Rus dice que los militantes del PP merecen una explicación", EUPV considera que la que lo merece es "la sociedad valenciana en su conjunto".
   Así, insta a explicar "esos pagos en b, esa contabilidad opaca, esas donaciones de constructoras a cambio de adjudicaciones, esos pagos a Orange Market que no hacía el Partido Popular, sino Enrique Ortiz y otros".
   "Todos los ciudadanos, todos los contribuyentes que hemos sido estafados por una trama criminal que lleva desarrollándose durante 20 años somos quienes merecemos una explicación y, por supuesto, disculpas y asunción de responsabilidades", ha concluido.

No hay comentarios: