lunes, 22 de julio de 2013

El exalcalde de Bigastro (PSPV) se sentará mañana en el banquillo por presuntas irregularidades urbanísticas

ELCHE.- El exalcalde socialista de Bigastro y ex senador, José Joaquín Moya, se sentará este martes en el banquillo de la Audiencia de Alicante por presuntas irregularidades urbanísticas. La vista estaba prevista para este lunes en la sección séptima, pero se ha tenido que aplazar al martes al acreditar la defensa una situación familiar "grave", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   En concreto, el ex primer edil está acusado de delitos contra la ordenación del territorio, falsedad y prevaricación. Junto a él, también están procesados el entonces secretario del Ayuntamiento y otra persona.
   Las presuntas irregularidades urbanísticas hacen referencia a la construcción de unos depósitos de gas en una parcela catalogada como zona verde. El promotor de la obra era el propio alcalde.
   Según el relato del ministerio fiscal, el exsecretario, máximo garante de la legalidad, y el exalcalde, utilizaron un certificado de compatibilidad de obra "sin poner reparo alguno" pese a ser conocedores de su ilegalidad y arbitrariedad. Los hechos ocurrieron entre abril de 2005 y 2006.
   El fiscal pide cinco años y 10 meses de cárcel para el exalcalde por presunto delito contra la ordenación del territorio, falsedad en documento oficial y prevaricación. Los otros dos acusados se enfrentan a cuatro años de cárcel por falsedad y prevaricación. El juicio será este martes, a las 11 horas, en Elche.

No hay comentarios: