martes, 23 de julio de 2013

El PP de Orihuela dice que habrá moción de censura y que la candidata será Mónica Lorente

ORIHUELA.- La presidenta del Partido Popular en Orihuela, Pepa Ferrando, se ha reafirmado este martes en que se presentará una moción de censura y "que el candidato lo elegirá el grupo municipal y el partido popular" de esta localidad. "Esto es así de claro, contundente y tranquilizador, creo que era importante despejar algunas intoxicaciones", ha manifestado la dirigente local, que ha asegurado que el alcaldable elegido "con el 99,9 por ciento de los votos de la ejecutiva" celebrada anoche es la exalcaldesa Mónica Lorente.

   Ferrando ha ofrecido hoy una rueda de prensa después de que ayer un total de 11 de los 12 concejales que forman el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento firmaran ante notario la moción de censura impulsada por los 'populares' contra el equipo de gobierno integrado por el PSPV y Los Verdes. No obstante, un edil del PP, Antonio Rodríguez, se negó a rubricar la propuesta porque, según ha explicó, no estaba autorizada por la dirección provincial.
   Al respecto, Pepa Ferrando ha subrayado ante los medios que debe "quedar claro que el candidato lo elegirán los concejales que trabajan diariamente en la defensa de los intereses de los oriolanos y de sus filas". 
"Y cómo no, con la participación de la ejecutiva que se eligió democráticamente en diciembre", ha zanjado.
   Según Ferrando, "ayer lo único que se hizo fue iniciar el primero de los trámites que marca la ley, que no es ni más ni menos que rubricar ante notario que quienes firman una moción de censura son quienes dicen ser; luego vaya por delante que el grupo municipal popular no hizo nada fuera de los estatutos ni de la ley".
   "Después de las reuniones con la dirección provincial y regional --ha proseguido--, convocamos una nueva reunión con los 11 concejales y lo que se sigue diciendo es que la única candidata posible es Mónica Lorente, entendemos que debe serlo por coherencia y por lealtad: coherencia con el cartel que ofrecimos a los oriolanos, ella ocupó el número 1, ella fue quien abanderó la candidatura, ella debe ser quien abandere esta candidatura, de nuevo respaldada por todos nosotros. Solamente nos falta Antonio Rodríguez Barberá", ha declarado.
   La presidenta de los 'populares' oriolanos ha lamentado la postura del concejal que no firmó ante notario. "Votaron a favor todos menos una persona, todos menos uno; más de 20 compañeros manifestaron el no entender porqué Antonio no quiso rubricar la moción de censura. Desde la lealtad al PP de Orihuela, Alicante, Valencia y Madrid. Nadie puede entender que alguien diga no a una moción de censura". No obstante, Ferrando ha remarcado que Antonio Rodríguez "sigue teniendo la puerta abierta para firmar la moción de censura".
   Asimismo, Ferrando ha pedido: "que nadie cuestione nunca que las decisiones que tomamos no son responsables ni coherentes con la línea de Ciscar, Fabra o Rajoy. Somos igual de responsables, leales y responsables al partido que Antonio, pero sí somos leales con los ciudadanos. Y 14.500 ciudadanos dijeron sí a Mónica Lorente, en el ejercicio libre y en sufragio universal".
   Igualmente, ha avanzado que su formación no va a parar "en la consecución de la alcaldía".
 "Pero tampoco que nadie nos imponga ningún candidato. Porque somos un partido en el que los concejales que trabajamos diariamente somos los que tenemos que elegir al candidato. Vamos despacio, con serenidad pero con la certeza de que Orihuela será popular", ha remachado.
   Además, ha indicado que el PP oriolano sigue "la línea" de que "nadie que esté encausado pueda encabezar y ocupar cargos de responsabilidad".
   "Somos los más disciplinados, pero tampoco vamos a consentir que se nos tome por tontos. La señora Lorente --imputada en el caso Brugal-- tenía la misma situación jurídica cuando encabezó el cartel electoral que a día de hoy. Y, segundo, no juzguemos ni condenemos ya a las personas. Nuestra propuesta es esta, lo dijimos ayer y lo hemos mantenido siempre. Ha habido una sola persona que ha dicho no. Si lo fue la número 1 en las elecciones, ahora le toca ser alcaldesa".
   Pepa Ferrando ha tachado de "chascarrillos" las informaciones que apuntaban a que no se tenia el beneplácito de la dirección regional y provincial. "Que a nadie le quepa duda de que si ayer los concejales fuimos a una notaria teníamos los deberes hechos y no voy a entrar más en si cojo o no el teléfono y si tengo o no mensajes. Son chascarrillos para perder el tiempo", ha explicado.
   Además, la presidenta no ha eludido la posibilidad de liderar la moción de censura al afirmar que, si se lo ofrecen, primero lo valorará el grupo municipal y luego lo ratificará la ejecutiva. También ha adelantado que en un posible gobierno popular, el concejal no adscrito Bob Houliston "formará parte del equipo de gobierno popular llegado el caso".

No hay comentarios: