sábado, 20 de julio de 2013

Compromís pedirá que los cargos públicos devuelvan el complemento de exclusividad si han cobrado sobresueldos

VALENCIA.-   La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha anunciado este sábado que su formación va a solicitar a las instituciones públicas que reclamen el complemento de exclusividad a aquellos cargos que hayan percibido, al mismo tiempo, algún tipo de sobresueldo.

   En un comunicado, la diputada ha señalado que "el caso más paradigmático de esta situación es el del grupo popular, donde su portavoz, Jorge Bellver, ha reconocido que el PP paga sobresueldos a sus diputados". Compromís considera que deberían ser las Corts Valencianes las que, al tener constancia de esta situación, "reclamaran a estos diputados el retorno del complemento de exclusividad percibido".
   "Nosotros entendemos que si hay cargos públicos del PP que han cobrado el salario de las instituciones con un complemento de exclusividad y aparte han cobrado en sobres, en nómina o como sea otro salario, ya sea de fondos lícitos o ilícitos, deben devolver el dinero que han cobrado por la exclusividad", ha agregado Oltra.
   La portavoz adjunta ha recordado que el complemento de exclusividad lo pagan las instituciones para que "los cargos públicos no tengan ninguna otra actividad económica, por lo que los cargos públicos del PP de las Corts, del Congreso o de cualquier ayuntamiento que han cobrado un complemento de exclusividad, que se percibe para no tener ningún otro ingreso, y han obtenido al mismo tiempo un sobresueldo, están cobrando su salario público de manera irregular".
   Por ello, Compromís instará a que se abran investigaciones sobre este asunto y se reclame el retorno a las arcas públicas del complemento de exclusividad de los años que esos cargos han cobrado un doble salario. Oltra ha incidido en que "si un cargo público ha cobrado la exclusividad no puede ingresar ni un euro en ningún otro concepto".

No hay comentarios: