sábado, 27 de julio de 2013

Una manifestación frente al Ayuntamiento de Valencia exige la dimisión "inmediata" de Rajoy

VALENCIA.- Centenares de manifestantes se congregaron anoche frente a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la convocatoria de elecciones anticipadas. Durante la concentración también hubo menciones que pedían la dimisión del Ejecutivo valenciano.

   La protesta, convocada a las 19.00 horas por distintos colectivos a través de las redes sociales, estuvo marcada por gritos que pedían la dimisión "inminente" del presidente del Gobierno y de todos los miembros que conforman su ejecutivo.  
   Así, centenares de manifestantes se hicieron notar en una concentración en la que se han referido al grupo político en los términos de 'Lladres'; 'Gobierno dimisión por corrupto y por ladrón'; 'Esto nos pasa por un gobierno facha'; 'Ahí está la cueva de Alí Babá'; o 'Rajoy, trabaja de peón'.
   Entre los manifestantes, han participado miembros de diferentes organizaciones como la asociación del movimiento 15-M, los 'Iaioflautes', o algunos integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Así, algunos de los que han acudido a la concentración lo han hecho con camisetas en las que podía leerse: 'Barbaritat Valenciana'; o 'Tercera República ya'.    
   Uno de los miembros del colectivo de los 'Iaioflautes' ha aseverado que solicitan la disolución de este gobierno porque es "ilegítimo", ya que en "el programa electoral que manifestaron es todo lo contrario a lo que han ido haciendo". Así, ha reconocido tener "esperanza" en que estas actuaciones sean "la semilla necesaria para que en cualquier momento brote y cientos de miles de españoles se tiren a la calle para acabar con esta injusticia".
   Del mismo modo, una de las asistentes ha declarado que, la sociedad "carece de recursos y el nivel de asfixia del pueblo es máximo". A este respecto, ha sentenciado que la situación que se está viviendo "tiene un nombre en el diccionario y se llama genocidio".
   Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, durante el acto los agentes han identificado a algunos de los manifestantes que llevaban pancartas, ya que era una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios: