lunes, 1 de julio de 2013

Torrevieja registra un seísmo con una magnitud de 1,2 grados pero sin daños

ALICANTE.- La localidad alicantina de Torrevieja ha registrado durante la noche de este lunes un movimiento sísmico de una magnitud de 1,2 grados en la escala Richter, si bien no se han registrado daños ni incidentes, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

   El temblor ha sido detectado sobre las 0.28 horas de esta pasada noche al suroeste de la población alicantina de Torrevieja, aunque al haber sido a nivel "superficial" no ha provocado daños materiales ni personales, tal y como ha precisado el CCE.
   El pasado 13 de junio, los municipios de Rojales y Guardamar del Segura registraron otros dos movimientos sísmicos, de entre 2,7 y 3,2 grados, que tampoco causó daños, pero que fueron sentidos por la población.
   El primero de los movimientos de hace más de dos semanas se produjo a las 5.18 horas al sureste de Rojales, con una magnitud de 2,7 grados. Los servicios de emergencia recibieron siete llamadas de ciudadanos alertados por el temblor, si bien no se informaron de daños.
   En el vecino municipio de Guardamar del Segura, un segundo seísmo se produjo a las 15.24 horas en un punto situado al noroeste del término municipal. El movimiento tuvo una magnitud de 3,2 grados que también fue sentido por la población.

No hay comentarios: