jueves, 4 de julio de 2013

Castedo afirma que renuncia al sueldo de diputada por "ejercer la exclusividad en Alicante"

ALICANTE.- La diputada del grupo 'popular' en las Corts Valencianes y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que renuncia a cobrar los 2.360,57 euros mensuales de asignación reglamentaria como parlamentaria por "ejercer la exclusividad" en la capital alicantina, y por considerar que es "lo lógico" puesto que va "muy poquito" a la cámara autonómica. "Que no se busque otra doble lectura porque no la tiene", ha agregado, y ha añadido: "no implica absolutamente nada más".

   Castedo, imputada en el 'caso Brugal', presentó un escrito por registro de entrada en las Corts en el que expresa su renuncia a la percepción de las cantidades en concepto de asignación reglamentaria que como diputada le corresponden, con efectos desde el pasado lunes. De este modo, únicamente percibirá 1.467,03 euros por kilometraje y por ser vicepresidenta de una comisión de la cámara autonómica.  
   La primera edil se ha expresado en estos términos a los periodistas, preguntada sobre si su renuncia al sueldo en las Corts significa que va a dejar también al escaño.
   "No, no implica nada. Implica que o eres diputado o concejal o alcalde. Implica simplemente que la exclusividad la paso a cobrar por parte del Ayuntamiento, que es donde realmente estoy ejerciendo la exclusividad. No implica absolutamente nada más", ha subrayado.
   Interpelada por el momento elegido para hacerlo, ha recalcado que ha procedido de este modo por "ejercer la exclusividad" en la ciudad. "Creo que es lo lógico. No significa nada más, que no se busque otra doble lectura porque no la tiene", ha manifestado.
   Asimismo, preguntada por sus declaraciones en las que dijo que no quería cargar a los contribuyentes con ese sueldo, ha apuntado que "eso está claro y así lo hice durante los dos primeros años, pero llega un momento en que voy muy poquito a las Corts, la exclusividad la ejerzo en Alicante, que es donde debo ejercerla también. Sinceramente, creo que era lo lógico", ha resaltado.

No hay comentarios: