martes, 2 de julio de 2013

UPyD considera "inadmisible" que Martínez siga como alcaldesa de Novelda tras abrirse juicio oral contra ella

NOVELDA.- El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda ha considerado "inadmisible" que la alcaldesa de la localidad, Milagrosa Martínez, diputada autonómica y exconsellera de Turismo, "continúe al frente" del consistorio, después de que el magistrado del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya acordado abrir juicio oral contra ella por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 a 2009.

   El portavoz de la formación magenta en la población alicantina, Armando Esteve, ha subrayado, a través de un comunicado, que el PP ha "traspasado en este caso todas las líneas rojas a las que el presidente Alberto Fabra se comprometió para atajar la corrupción", y ha preguntado al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Rafael Sáez, "si va a consentir que Martínez firme los decretos de Alcaldía sentada en el banquillo".
   Para Esteve, es "inadmisible que todo un pueblo sea juzgado por culpa del empecinamiento de su máxima responsable en agarrarse al cargo".
 "Si el PP no lo impide, tal vez el próximo pleno tengamos que celebrarlo en la sede del TSJCV, algo que resulta totalmente bochornoso para la imagen de Novelda", ha enfatizado.

No hay comentarios: