jueves, 18 de julio de 2013

La situación en el grupo municipal socialista de la ciudad de Alicante vuelve a estar "encauzada"

ALICANTE.-   La situación del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a estar "encauzada", según han confirmado distintos concejales. Asimismo, el secretario general de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri, ha señalado que "desde la retirada del escrito, por parte de los cinco concejales, se ha vuelto a la legalidad".

   "Aquí hay ocho concejales del partido socialista que deben trabajar todos juntos para hacer oposición. Que luego haya desaveniencias de índole personal, en eso no entro", ha señalado Echávarri, quien ha explicado que "lo que debe haber es unidad de acción y de actuación, para llevar una posición fuerte como habíamos llevado hasta hace dos o tres meses que es cuando surgió este conflicto. Un conflicto que se cerró cuando retiraron el escrito pidiendo el cambio de portavoz".
   En los mismos términos se ha expresado Maria José Adsuar, una de las cinco concejales que firmaron el escrito y que se postulaba como nueva portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante.
   "El lunes pasado tuvimos una reunión en la que se discutió, hubo diferencias, pero ni mucho menos lo que se está contando. De hecho a las reuniones ya viene el secretario de política municipal de la provincia (Paco Torres) y espero que todo se vaya serenando y  se vaya encauzando. Es la voluntad por parte de todos, que se saque el trabajo adelante y que se vayan limando asperezas", ha asegurado Adsuar.
   No obstante, la edil ha indicado que los cinco concejales "seguimos planteando la necesidad de que hay cosas que en el grupo deben reestructurarse para que en el grupo se pueda trabajar mejor y a gusto en las áreas que a cada uno le interesan y que cada uno pueda desarrollar bien su labor. Y, a partir de ahí, hay muchas que hablar".
   A ese respecto, la concejal socialista ha anunciado que el sábado celebrarán una asamblea en la que "se atenderá la gestión de todo el año de la nueva ejecutiva y supongo que saldrá el tema del grupo municipal y las crisis que ha habido a lo largo de todo el año que lleva la ejecutiva".
 "Pero no vamos con ningún planteamiento concreto", ha apostillado.

No hay comentarios: