domingo, 14 de julio de 2013

Los ediles socialistas que acordaron cambiar al portavoz en el Ayuntamiento de Alicante retiran su petición de sustitución

ALICANTE.- Los cinco ediles socialistas en el Ayuntamiento de Alicante que acordaron cambiar las portavocías del grupo municipal han retirado esta semana el escrito en el que pedían sustituir a Miguel Ull por María José Adsuar, como "gesto de buena voluntad" para llegar a una solución dentro del PSPV en el consistorio alicantino.

   Así lo ha explicado la propia Adsuar tras retirar del registro municipal el mencionado documento, en el que solicitaban quitar a Ull y a Manuel Marín las portavocías del grupo, para asumirlas ella misma y Alejandro Parodi, respectivamente.
   La concejala ha resaltado que la "intermediación" del secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha influido en que los cinco ediles --Adsuar, Parodi, Elena Martín, Gabriel Moreno y Ana Paula Cid-- hayan procedido a realizar este movimiento.
   Cerdán abogó hace días por el diálogo para llegar a "acuerdos" y solucionar la situación del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital alicantina, al tiempo que consideró "necesario" que las partes se "sienten" a dialogar, así como "dejar la solicitud de expedientes encima de la mesa".
   De este modo, Adsuar ha subrayado la "necesidad" de "dialogar en democracia" para alcanzar una solución, si bien ha recalcado que "hay que aceptar la opinión mayoritaria" dentro del grupo municipal. En este sentido, ha enfatizado que es "prioritario" que se retiren las peticiones de expediente para todos ellos.
   Uno de los motivos del conflicto fue la votación de una moción presentada por EU en el último pleno para solicitar a Conselleria la devolución del expediente completo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, bajo investigación dentro del 'caso Brugal', y rehacerlo, en la que Ull y la concejal Loles Fernández votaron en contra, junto al PP, mientras que Elena Martín, Gabriel Moreno, Alejandro Parodi y Adsuar --quienes, junto a Ana Paula Cid, acordaron el cambio-- se abstuvieron.
   Estas posiciones en el pleno provocaron que la ejecutiva local del PSPV alicantino acordara, por unanimidad, solicitar la expulsión provisional de las filas para Martín y Moreno por romper la disciplina de voto durante la sesión plenaria, al tiempo que se decidió abrir a ambos un expediente disciplinario por "faltas muy graves", medida ésta última adoptada también para Adsuar y Parodi.

No hay comentarios: