sábado, 10 de agosto de 2013

Luisa Pastor, sobre el informe de Greenpeace: "La Comunitat está un poco demonizada"

ALICANTE.- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha considerado este viernes, en relación a las conclusiones sobre el litoral regional del informe de Greenpeace 'Destrucción a toda costa 2013', que la Comunitat Valenciana "está un poco demonizada" y ha afirmado no estar de acuerdo con las valoraciones del estudio.

   Pastor se ha expresado en estos términos a los periodistas preguntada por el resultado del análisis de la organización medioambiental, que refleja que Calpe es de los peores municipios de la región por la destrucción de sus costas.
   "La Comunitat está un poco demonizada y no sé muy bien por qué. Creo que no se han hecho tan mal las cosas, de verdad. Si repasamos, hay otras comunidades que no digo que lo hayan hecho peor, lo han hecho más o menos igual y nadie dice nada. No sé por qué estamos centrados todos en la Comunitat", ha manifestado.
   En el mismo sentido, ha asegurado sentirse "orgullosa" de la región, al tiempo que ha enfatizado que "no estará tan mal hecha" cuando es una de las comunidades "que más gente recibe del extranjero, a la que más gente viene a pasar sus vacaciones y en la que más gente se asienta y vive de por vida".
 "Si voy a un sitio que está tan mal me voy a otro, o me quedo en mi país o en mi casa", ha agregado.
   Para la dirigente provincial, "cuando hay tanta gente que elige esta zona es por algo, a parte de por el clima", y ha indicado que Greenpeace "tendrá sus razones" para emitir sus valoraciones, si bien ha indicado que no está "de acuerdo con ellas".
   "¿Por qué apuesta Greenpeace, por el modelo vertical o por el horizontal? A unos les gustará uno y a otros otro. El modelo horizontal consume mucho suelo y menos cielo, el otro es al revés, consume más cielo y menos suelo. ¿Cuál es el ideal?. Pues para gustos, los colores, hay opiniones técnicas de todos los tipos", ha recalcado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de Benidorm, donde en su opinión se ha "concentrado la edificación en una zona, pero se ha dejado infinidad de espacios libres".

No hay comentarios: