martes, 13 de agosto de 2013

Más de 600 efectivos de seguridad y sanitarios forman el dispositivo para la Nit de l'Albà, de Elche

ELCHE.- Más de 600 efectivos de seguridad y sanitarios componen el dispositivo especial previsto para la celebración, durante esta noche, de la tradicional Nit de l'Albà, en Elche, además de la conocida como "guerra de carretillas" y el acto de La Roà, que tendrá lugar mañana miércoles, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

   En concreto, el operativo lo integrarán agentes de las policías Local, Nacional y Autonómica, así como efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos, a los que se sumarán voluntarios de Protección Civil y sanitarios de DYA y de Cruz Roja, quienes trabajarán durante las noches del martes y del miércoles.
   Durante ambas jornadas nocturnas, seis ambulancias, más una unidad UVI móvil, estarán repartidas por distintos puntos de la ciudad, mientras que el punto de coordinación se situará junto a la Oficina de Turismo. Así, tres de ellas se trasladaron este martes a la zona acotada, donde está programado el lanzamiento de carretillas, y se unirán al puesto de socorro que se instalará en el lugar.
   Por su parte, para la noche de mañana, 14 de agosto, cuando tendrá lugar La Roà, se ubicará en el Paseo de la Estación de la ciudad el punto de coordinación de DYA, en el que trabajarán un médico y dos enfermeros, tal y como ha precisado el consistorio.
   En cuanto a Protección Civil, aportará seis vehículos de apoyo más dos ambulancias, además de una treintena de voluntarios. Asimismo, las diferentes dotaciones de bomberos se distribuirán por varios puntos de la localidad, entre ellos la Plaza del Baix, el parque de Crevillente, la Oficina de Turismo, en la zona del Escorxador, o en el Polígono de Carrús.
   El Ayuntamiento anunció el pasado viernes que en la Nit de l'Albà se dispararán cerca de 8.000 docenas de cohetes, 2.500 carcasas y 212 palmeras, al tiempo que la conocida como Palmera de la Virgen estará compuesta por unos 3.000 'cohetones'.

No hay comentarios: