viernes, 9 de agosto de 2013

Campos (PSPV) insta al PP de Orihuela a "defender los intereses" ciudadanos y a "cesar las conspiraciones"

ALICANTE.- El vicesecretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Herick Campos, ha instado al PP de Orihuela a "dedicarse a defender los intereses de los ciudadanos" de la localidad, así como a "cesar en sus conspiraciones para imponer un gobierno encabezado" por los 'populares', según ha informado el partido socialista en un comunicado.

   Campos se ha expresado en estos términos después de que este pasado jueves el presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, asegurara que su formación política defenderá en los tribunales la moción de censura presentada en Orihuela, para que pueda gobernar el PP, ya que destacó que, en las últimas elecciones, este partido obtuvo "la inmensa mayoría de los votos".
   Fabra realizó estas declaraciones en Castellón, al ser preguntado por la moción de censura de la localidad alicantina, firmada por los 12 concejales 'populares' y los dos ediles no adscritos. No obstante, el secretario municipal rechazó convocar al pleno al entender que la propuesta "no reúne los requisitos".
   Así, Campos ha subrayado que los ciudadanos oriolanos "decidieron" que el PP "no gobernara en la población "al quitarle la mayoría absoluta" en las últimas elecciones municipales.
   Igualmente, ha señalado que "el cuestionamiento del PP y del propio Fabra" a la decisión del secretario del Ayuntamiento de no considerar formalizada la moción de censura "se debe a que los 'populares' estaban acostumbrados a amoldar la legislación y su interpretación a sus intereses y el de los empresarios que les apoyaban económicamente, a cambio de concesiones de dudosa objetividad".
   Así, ha resaltado que si el líder del PPCV "quiere apoyar" a la localidad alicantina "lo que tiene que hacer es construir el nuevo centro de salud --Rabaloche-- y pagar la deuda que tiene con ayuntamiento, empresas, y asociaciones" de la ciudad.
   Para Campos, el hecho de que el partido apoyara esta moción, "firmada por ediles imputados y dos tránsfugas", desde sus niveles nacional, autonómico, y provincial, "es un ejemplo de que el PP no está decidido a apartar de la política a imputados, ni a evitar que lideren iniciativas institucionales, sino que convive con los que promovieron el despilfarro y la corrupción que hace que cueste más salir de la crisis".
   Al respecto, ha solicitado "firmeza" a Mariano Rajoy, a Fabra, y a José Ciscar --presidente del PP de Alicante-- "para que hagan que sus dirigentes en Orihuela empiecen a respetar la ley, y que el grupo de imputados quede desautorizado para firmar y votar mociones de censura, y de hacerlo, que los expulsen".

No hay comentarios: