martes, 6 de agosto de 2013

El PSPV dice que adoptará "las medidas necesarias" para evitar que prospere la moción de censura en Orihuela

ALICANTE.- El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha afirmado que su partido adoptará "todas las medidas necesarias" para evitar que prospere la moción de censura firmada por los 12 concejales del PP de Orihuela y los dos ediles no adscritos contra el equipo de Gobierno de la ciudad, formado por Los Verdes y los socialistas.

   Orengo se ha expresado en estos términos a través de un comunicado después de que este martes los 12 concejales que forman el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento oriolano, además de los ediles no adscritos Asunción Mayoral y Bob Houliston, hayan firmado una moción de censura, liderada por la 'popular' Pepa Ferrando, contra el alcalde de la localidad, Monserrate Guillén, de Los Verdes.
   "El partido socialista adoptará todas las medidas necesarias para evitar que prospere esta moción, que sólo va a provocar inestabilidad y crisis, y que va a manchar de nuevo de corrupción el nombre de un municipio que empezaba a ver la luz gracias a las políticas honestas, honradas y eficaces que estábamos llevando a cabo", ha resaltado.
   A su juicio, los 'populares' de Orihuela "alcanzan las mayores cuotas de desvergüenza conocidas en política municipal", ya que, tal y como ha recordado, entre los ediles que han rubricado el acuerdo se encuentra la exalcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente, imputada en el caso Brugal, así como, "al menos, dos tránsfugas políticos".
   Asimismo, ha subrayado que la medida emprendida por los ediles del PP se está "haciendo contra un Gobierno que estaba limpiando Orihuela de corrupción". De este modo, ha considerado que "toda la gente" de la población alicantina "que esté en estos momentos por la política decente, y toda la gente de la Comunitat Valenciana y de España que esté por la política decente, censurará a aquellos sinvergüenzas que están intentado montar una opción de desvergüenza e ilegal contra el Ejecutivo legítimo de la capital de la Vega Baja".
   El pasado 22 de julio, 11 de los 12 ediles del PP firmaron una primera moción, encabezada por Lorente, contra el equipo de gobierno oriolano integrado por el PSPV y Los Verdes. No obstante, el 'popular' Antonio Rodríguez se negó a rubricar la propuesta porque no estaba autorizada por la dirección provincial del partido. Igualmente, Mayoral tampoco aportó su apoyo en esta ocasión a la espera de que la formación tuviera "un candidato por consenso".

No hay comentarios: