sábado, 10 de agosto de 2013

El PPCV cree que el bipartito de Orihuela se "aferra" al poder y deja al Ayuntamiento en "ingobernabilidad insostenible"

ALICANTE.- El vicesecretario de Política Territorial del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Miguel Ortiz, ha afirmado este viernes que el bipartito que gobierna en Orihuela, formado por Los Verdes y PSPV-PSOE, tiene la "menor representación" de ciudadanos "y se aferra al poder, dejando al consistorio en una situación de ingobernabilidad insostenible".

   Ortiz, a través de un comunicado, ha subrayado que los 'populares' fueron los "más votados" en la localidad alicantina en las últimas elecciones locales de 2011, donde obtuvieron el 46 por ciento de los sufragios. "La mayoría de los ciudadanos de Orihuela confían en el PP, en su política y en su responsabilidad para gobernar", ha agregado.
   Igualmente, ha recalcado que su formación obtuvo en esos comicios "la confianza del doble" de ciudadanos "que el PSPV-PSOE, por lo que con el doble de concejales, 12 frente a seis socialistas, representan al doble" de la ciudadanía, ha añadido al respecto.
   "El PP representa a la mayoría y el resto de experimentos, como el gestado en el Ayuntamiento de la capital de la Vega Baja, demuestran que sólo llevan a la ingobernabilidad de un municipio cuyos ciudadanos quieren responsabilidad y soluciones", ha indicado Ortiz.
   Asimismo, ha incidido en que este año el tripartito acordado en 2011 para "desbancar" a los 'populares' se ha desgranado --tras la salida de CLR-Claro--, por lo que, a su juicio, "ahora gobierna un bipartito con nueve ediles de un total de 25, con lo que se aferran al poder no sólo siendo la menor representación de los ciudadanos, sino dejando al consistorio en una situación de ingobernabilidad insostenible".

No hay comentarios: