miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los proveedores de la Generalitat tienen hasta este viernes para confirmar sus facturas

VALENCIA.- Los proveedores de la Generalitat Valenciana tienen hasta este viernes, 6 de septiembre, para confirmar sus facturas pendientes de pago, contabilizadas y certificadas a 31 de mayo de 2013, tope establecido en el primer tramo del plan de pago a proveedores 2013.

   Por su parte, los proveedores no incluidos en la relación inicial, podrán solicitar a la Generalitat la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago, que llevará implícito la aceptación del proveedor de las condiciones de pago fijadas.
   Una vez confirmadas estas obligaciones por parte del Ministerio y del propio proveedor, la Comunitat Valenciana recibirá "una cantidad aproximada de 817 millones de euros" en esta primera fase del plan.
   Según datos de la Conselleria de Hacienda, las obligaciones pendientes de pago por parte de la Generalitat y que cumplen con los requisitos exigidos para ser abonadas por este mecanismo ascienden a 817,7 millones de euros.
   En concreto, 425,5 millones corresponden a convenios de colaboración --donde se incluyen farmacias, colegios, registradores, abogados y procuradores--; 333,9 a conciertos en sanidad, educación y servicios sociales; 25,6 a subvenciones para I+D+i --incluidos los institutos tecnológicos--; 22,6 a transferencias a instituciones sin fines lucrativos y con fines sociales en el ámbito de la infancia, discapacitados y tercera edad, y 10,04 millones a universidades.
   En el caso de las entidades locales y universidades, el tope establecido en este primer tramo del plan es la deuda pendiente a 31 de diciembre de 2012.
   La Conselleria ha elaborado esta relación de obligaciones pendientes de pago, que han sido revisadas por el Ministerio, con la previsión de que se haga efectivo "a partir del mes de octubre".
   Según las mismas fuentes, a esta cuantía hay que añadir la deuda comercial de los ayuntamientos y universidades, siempre y cuando se acojan de forma voluntaria al plan de pagos.

No hay comentarios: