martes, 1 de octubre de 2013

Conselleria aprueba el PGOU de Sant Joan, que prevé clasificar 3,2 millones de metros de suelo urbanizable

ALICANTE.- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Joan d'Alacant, que prevé la clasificación de 3.256.572 metros cuadrados de suelo urbanizable, de los que 1.851.572 son de nueva creación, según ha informado en un comunicado la Generalitat Valenciana.

   En este PGOU se ha previsto la clasificación de 3.256.572 metros cuadrados de suelo urbanizable, de los que 1.851.572 metros cuadrados son de nueva creación. Asimismo, del total reclasificado, 2.640.287 metros cuadrados corresponden a suelo residencial y otros 616.285 están destinados a uso terciario.
   Por lo que respecta a zonas verdes, el nuevo planeamiento contempla dos ámbitos de parque público con una superficie total de 480.577 metros cuadrados, una cifra que supera el ratio mínimo exigido de cinco metros cuadrados por habitante.
   Igualmente, el parque público natural del municipio incluye cuatro áreas con una superficie total de 618.934 metros cuadrados, los cuales, sumados a lo anterior, superan el estándar de diez metros cuadrados por habitante.
   En total, el PGOU de Sant Joan d'Alacant establece como suelo no urbanizable una superficie de 1.140.179 metros cuadrados, de los que 750.731 están catalogados como protegidos e incluyen cauces, vías pecuarias y parque público natural, ha concretado Conselleria.
   Finalmente, el ordenamiento prevé la creación de un total de 2.404 viviendas sujetas a algún régimen de protección pública. La Generalitat ha indicado que este nuevo modelo territorial se enmarca en los criterios actuales de desarrollo económico, territorial y ambientalmente sostenible, así como de cohesión social, "propiciando el desarrollo residencial del municipio en un contexto respetuoso con el medioambiente y en la línea definida en la Estrategia Territorial de la Comunitat".

No hay comentarios: