martes, 3 de septiembre de 2013

Dos jóvenes de Elche logran financiar la primera fase de su proyecto de mandar un cohete al espacio

MADRID.- Dos jóvenes de Elche han cerrado la primera ronda de financiación de su proyecto de mandar un cohete al espacio con una recaudación de capital semilla de 300.000 euros.

 Los jóvenes emprendedores, Raúl Torres y Raúl Verdú, asociados en la 'start up' Payload Aerospace, prevén efectuar el primer lanzamiento dentro de cuatro años, en el que transportarán 200 kilos de experimentos científicos a un total de 250 kilómetros de la superficie terrestre.
   La suma obtenida por los dos ilicitenses asegura la construcción de los motores que, en el futuro, impulsarán los cohetes de la compañía hasta el espacio, según han explicado. El primer proyecto de la compañía, que ha recibido el aval técnico y financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad, medirá 13 metros de largo y 0,65 metros de diámetro.
   Los propulsores de la máquina tendrán que transportar las más de casi dos toneladas que pesará el cohete en el momento del despegue y realizar una trayectoria suborbital "que podrá ser modificada para situar en órbita satélites de hasta 40 kilogramos", según han indicado.

No hay comentarios: