jueves, 5 de septiembre de 2013

Alicante todavía no sabe si acudirá al Plan de Proveedores del Ministerio de Hacienda

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante todavía estudia si acudir o no al plan de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda para hacer frente a la deuda de 25 millones de euros que todavía se adeuda a diversos proveedores municipales. Así lo ha avanzado el concejal del área, Juan Seva, a los periodistas este mediodía después del acto de inauguración de la línea 2 del TRAM en la estación de Luceros.

   "Aún no lo tenemos decidido. Es un mecanismo para el que el Ministerio pide una serie de condiciones, como el anterior. Éste es un segundo plan con unas condiciones diferentes", ha dicho Seva, y ha negado que se trate de "una intervención o un rescate. Eso forma parte del corolario del PSOE y de UpyD".
   En esta línea, ha explicado que cuando decidan "si vamos o no al plan lo comunicaremos".
 "No deja de ser un préstamo, que se pide para pagar a los proveedores a los que todavía debemos, para el que el Ministerio marca unas condiciones normales", ha concretado el concejal de Hacienda.
   El edil ha subrayado que "ir o no al plan de proveedores" depende "de las posibilidades presupuestarias, de ingreso, de la liquidación, del fondo del Estado, cuál será su aportación, porque si se incrementa habrá más liquidez. Todo son cuestiones técnicas" que, en todo caso, ha remarcado que se conocerán "antes del 20 de septiembre, porque si ese día no acudimos al plan será porque se habrá pensado que hay otras opciones posibles para pagar".
   Seva ha dicho irónicamente "entender el catastrofismo de la oposición porque lo que es importante es que los proveedores cobren y que exista la normalidad que se mantiene desde hace dos años". En caso de no acudir al plan del Ministerio de Hacienda, ha explicitado que "hay otras fórmulas" ya que "se puede hacer modificaciones presupuestarias o se puede contabilizar en el presupuesto".
 "Se intenta lanzar una imagen de gestión negativa que no es real", ha considerado.
   Por último, el concejal de Hacienda ha asegurado que en estos momentos se trabaja en "los presupuestos de 2014 y trataremos de aprobarlos y enviarlos a los grupos lo antes posible".

No hay comentarios: