jueves, 5 de septiembre de 2013

Las exportaciones por vía marítima crecen un 3,8% en Alicante

MADRID.- Las exportaciones españolas a través de los puertos de la Comunitat Valenciana han experimentado un resultado desigual en el primer semestre del año. Así, desde el puerto de Castellón ha aumentado un 45,5 por ciento, y un 3,82 por ciento en Alicante, mientras que en Valencia se han reducido un 0,36 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado Puertos del Estado en nota de prensa.

   A nivel nacional, los datos apuntan que las exportaciones ascendieron a 41,2 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,74 por ciento respecto del mismo periodo de 2012.
   En concreto, por los puertos españoles se exportaron 20,3 millones de toneladas de mercancía general (+2,4 por ciento), 12,5 millones de graneles líquidos (+21,8 por ciento), y 8,3 millones de graneles sólidos (+11,3 por ciento).
  Los puertos del Mediterráneo canalizaron el 60,5 por ciento de las exportaciones, 24,9 millones de toneladas, mientras que los del Atlántico y Cantábrico el restante 39,5 por ciento. Valencia, Barcelona, Bilbao y Bahía de Algeciras acaparan el 40 por ciento de las exportaciones, y Bahía de Cádiz, Castellón y Gijón han sido los que más han incrementado las exportaciones, un 63,5 por ciento, un 45,5 por ciento, y un 40 por ciento, respectivamente.
   Por países de destino de las exportaciones destacan Argelia, Italia, Brasil, EE.UU. y Francia, y por productos destacan los siderúrgicos, el cemento, el clinker, los productos químicos y otros materiales de construcción.

1 comentario:

exportación marítima dijo...

Una información interesante y útil para los profesionales del sector del transporte marítimo. Saludos.