sábado, 7 de septiembre de 2013

Compromís afirma que el Consell le ha entregado "manipulado" el informe en que se basó el ERE de RTVV

VALENCIA.- Compromís ha denunciado este sábado en un comunicado "la manipulación" del informe elaborado por la consultora Price Waterhouse sobre RTVV que el gobierno de Alberto Fabra estaba obligado a entregarle en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

   Al respecto, recuerda que el pasado 19 de junio la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV dictó una sentencia que daba la razón a Compromís en su denuncia por la negativa del gobierno del PP a facilitar el informe que el Consell encomendó a la consultora Price Waterhouse sobre RTVV y que se utilizó para realizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de este ente público.
   Sin embargo, la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha señalado que en cumplimiento de esta sentencia el gobierno del PP nos ha entregado el informe sobre RTVV, pero que "la sorpresa y posterior indignación ha venido al comprobar su contenido y observar con claridad que la información suministrada está manipulada".
  En concreto, el informe elaborado por la consultora Price Waterhouse sobre la situación de RTVV ha sido remitido de manera "incompleta" ya que el índice del informe indica que consta de 80 páginas, "y sólo nos han remitido 77". Precisamente ha señalado que falta todo el punto titulado como 'Análisis económico del modelo organizativo propuesto', así como las páginas relativas al modelo organizativo de la Televisión Valenciana, una parte del informe de "enorme interés por contener las indicaciones en las que se ha basado el ERE de RTVV".
   Por todo ello, Compromís ha pedido al TSJCV que "tenga por no ejecutada" la Sentencia que obliga a facilitar al Consell la totalidad de la información solicitada y requieran al gobierno valenciano el cumplimiento íntegro de la decisión dictada, remitiendo la documentación completa.
   Para Oltra, "la poca vergüenza de no cumplir con una sentencia judicial y seguir ocultándonos la información fundamental del informe sobre RTTVV es una muestra más de la falta de transparencia y el abuso de poder que también practica el gobierno de Alberto Fabra". No permitir que la oposición pueda controlar el gobierno es continuar sembrando el germen de la corrupción", ha apostillado.

No hay comentarios: