sábado, 7 de septiembre de 2013

Educación adjudica 639 plazas docentes de Infantil y Primaria para el inicio de curso

VALENCIA.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha realizado esta semana la adjudicación de 639 puestos para cubrir vacantes y sustituciones por bajas en centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de 412 vacantes y 227 sustituciones por bajas.

   Según ha informado este departamento en un comunicado, el objetivo de estas adjudicaciones es "que todos los docentes estén en sus puestos el próximo lunes, cuando comience el curso" en ambas etapas. Los puestos corresponden a plazas que han quedado vacantes desde las adjudicaciones de finales de julio por necesidades sobrevenidas de nuevas escolarizaciones o bajas de profesorado.
   "Estas adjudicaciones permitirán dar respuesta a todas las necesidades de personal que hayan comunicado los centros", han señalado las mismas fuentes, que han destacado que este año por primera vez se cubren las sustituciones por bajas de docentes durante la primera semana de septiembre.
   Asimismo, la próxima semana se realizarán nuevas adjudicaciones para cubrir puestos de Secundaria y se cubrirán todas las vacantes y sustituciones que los centros hayan comunicado a la Conselleria para que el día que comienza el curso escolar en esta etapa, el 16 de septiembre, todos los profesores estén en sus centros.
   La Conselleria ha realizado entre la adjudicación del pasado mes de julio y la de este viernes un total de 8.601 adjudicaciones de puestos vacantes para personal docente, tanto del cuerpo de maestros como de profesores de enseñanza secundaria, FP, profesores y catedráticos de música y artes escénicas, maestros de taller y profesores de artes plásticas y diseño, y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. En concreto, 3.508 corresponden a vacantes del cuerpo de maestros y 5.093 a los restantes cuerpos.
   Esta cifra supone haber adjudicado un puesto a más del 12,5% de los docentes a los que se les adjudicó plaza el pasado año. Educación está realizando las adjudicaciones mediante un nuevo sistema telemático continuo que se utilizará durante todo el curso escolar mediante adjudicaciones semanales.

No hay comentarios: