sábado, 7 de septiembre de 2013

El Índice de Producción Industrial crece un 3,8% en la Comunitat Valenciana en julio

VALENCIA.- El Índice de Producción Industrial (IPI) ha registrado un incremento del 3,8% en el mes de julio de 2013 en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento supera en más de tres puntos al crecimiento que ha experimentado la media nacional que ha sido del 0,4%, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este incremento sitúa a la Comunitat como la autonomía que muestra el "mejor resultado" entre las regiones con mayor presencia industrial, y supera a otras comunidades como Cataluña (2%), Andalucía (-4,3%) y País Vasco (-4,6%), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
   En relación al período acumulado del último año (enero-julio), el IPI en la Comunitat Valenciana ha registrado un avance del 0,4%, frente al descenso de España del 3,2%. Este dato se suma a los indicadores "positivos" que se han registrado en la Comunitat en el número de empresas creadas y en el incremento de las exportaciones.
   El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana en el primer semestre del año ha ascendido a 5.875, lo que representa que cada día surgió una media de 32,6 empresas, una cifra que representa además un aumento del 7,3% respecto al primer semestre de 2012.
   Asimismo, en este mismo periodo las exportaciones de la Comunitat Valenciana han crecido un 11,5% respecto al primer semestre de 2012 y también se han incrementado un 16,2% durante el mes de junio.

No hay comentarios: