sábado, 7 de septiembre de 2013

Los sindicatos de Banco Sabadell protestarán el día 17 en Barcelona contra el ERTE

BARCELONA.- Los sindicatos de Banco Sabadell han convocado una primera movilización en Barcelona el martes 17 contra el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que la entidad ha planteado para 1.420 empleados durante dos años, han informado fuentes de CC.OO.

   En un comunicado, el sindicato ha añadido que las protestas "tendrán continuidad en diferentes territorios si no se aprecian avances significativos en la negociación".
   El periodo formal de consultas entre dirección y sindicatos para el Erte comenzará este 12 de septiembre y finalizará el día 27, con reuniones intermedias agendadas los días 13, 17, 18 y 26.
   Los contactos informales previos han finalizado sin acuerdo, ya que el banco sostiene la propuesta del Erte ante los excedentes actuales por la integración de la red y el negocio de la antigua Caixa Penedès en Catalunya y Aragón, mientras que los sindicatos reclaman otras soluciones voluntarias e incentivadas que el banco rechaza por su coste.
   Los representantes de la plantilla plantean prejubilaciones, excedencias, bajas voluntarias y la posibilidad de retorno a su lugar de origen de los empleados de Banco CAM que fueron trasladados.
   Banco Sabadell está abierto a ofrecer excedencias incentivadas que reduzcan el Erte si hay jubilaciones entre los trabajadores prejubilados de Banco CAM en el ERE de 2010, y el banco también sugiere que puedan adherirse al Erte empleados de Andalucía, donde también ve excedentes de personal.
   Inicialmente, el Erte estaba previsto para 400 empleados de forma rotatoria cada seis meses durante dos años, por lo que habría 1.400 afectados, pero en las reuniones informales se ha reducido a 355 personas cada semestre, lo que da un total de 1.420 trabajadores implicados.

No hay comentarios: