jueves, 3 de octubre de 2013

Compromís afirma que Castedo "no tiene que dimitir por estar embarazada", sino por "estar imputada" en el 'caso Brugal'

ALICANTE.- La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Mireia Mollà ha afirmado que "es evidente" que la alcaldesa de Alicante y parlamentaria autonómica del PP, Sonia Castedo, "no tiene que dimitir por estar embarazada", sino por "estar imputada" en el 'caso Brugal'.

   Mollà ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, en referencia a la delegación de competencias como primera edil que Castedo llevará a cabo la próxima semana debido a un embarazo de riesgo, si bien ha desvinculado su embarazo a la renuncia a su escaño en las Corts, algo que, tal y como ha resaltado, decidirá "cuando considere".
   "Es evidente que Castedo no tiene que dimitir por estar embarazada y, en este sentido, le enviamos nuestros mejores deseos, pero está claro que sí está obligada a dejar el cargo por estar imputada" en la pieza del 'caso Brugal' que investiga presuntas irregularidades en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ha manifestado Mollà.
   La diputada de Compromís ha apuntado que atendiendo a esa situación judicial, la dirigente 'popular' "no puede seguir ni un día más" en sus cargos, "y es un hecho que tendría que haber admitido desde que se le acusó de estos presuntos delitos, pero es obvio que prefiere guiarse por sus intereses particulares antes por las necesidades de la ciudad".
   Tal y como ha recordado, "hace más de un año" que Castedo anunció que dimitiría como diputada en las Corts, si bien ha agregado que "parece no haber encontrado el momento para hacerlo todavía". Así, le ha instado a "renunciar inmediatamente al acta y permitir que Alicante deje de estar gobernada por una persona más centrada en sus problemas judiciales que por la ciudadanía".
   Por su parte, la responsable del área institucional de Compromís, María José Espuch, ha señalado que "a su imputación se suma el nulo trabajo" en la cámara autonómica, ya que, tal y como ha subrayado, "no ha sido capaz de defender los intereses de los alicantinos y alicantinas ni llevar sus reivindicaciones al parlamento valenciano".

No hay comentarios: