viernes, 4 de octubre de 2013

El PSPV denuncia que Alicante queda relegada al puesto 41 en inversiones de los PGE

ALICANTE.- El secretario general provincial del PSPV-PSOE ha anunciado el inicio de una campaña explicativa por la provincia de Alicante, en la que desde la dirección socialista se pretende explicar a entidades y ciudadanos en general el contenido del borrador de los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo tocante a la provincia de Alicante, así como sus diferentes comarcas y municipios.

“Es preciso que el conjunto de la sociedad conozca la realidad de unos presupuestos que, lejos de la ser los de la recuperación –como anunció Montoro en su presentación- se muestran como los del estancamiento y la injusticia social y territorial” ha denunciado.
En este sentido, el responsable socialista considera imprescindible una reacción ante unos presupuestos que ahondan en la “discriminación hacia la provincia de Alicante”. Y es que desde los socialistas de la provincia, la propuesta realizada por el gobierno de Rajoy es una “burla” a los alicantinos, ya que se reduce la inversión en 2014 a 111 euros por habitantes, 21 euros menos que este año, y 96 euros menos que la media de España. “Se criticaba al gobierno socialista lo invertido en la provincia, y resulta que ni sumando los presupuestos del 2013 y 2014 del PP, se llega a lo invertido por el ejecutivo de Zapatero en el año 2011” ha explicado Cerdán.
“No se puede entender que cuando somos la cuarta provincia de España en cuanto a población, se nos relegue a la posición 41 en cuanto a inversiones” ha criticado el responsable socialista, para quien esta situación comienza a ser “crónica” con los gobiernos del PP, ya sea a nivel nacional o autonómico. “La sensibilidad hacia la provincia de Alicante, que está sufriendo una situación de paro por encima de la media y con sus pensionistas  a la cola en cuanto a prestaciones, ha sino nula, inexistente” ha denunciado Cerdán.
Pero los socialistas alicantinos no quieren quedarse únicamente en “las lamentaciones” y en las críticas a los ejecutivos de Rajoy y Fabra, sino que pretenden pasar a la acción haciendo llegar “la realidad del presupuesto” a la sociedad alicantina, e incluso “consensuando” enmiendas a los mismos a través de los diputados y diputadas, así como la senadora, socialistas de la provincia de Alicante. “Van a ser la correa de transmisión y la voz de los alicantinos en las Cortes Generales, haciendo oposición y proposición, porque ya sabemos que de los representantes del PP sólo se puede esperar que, como siempre hacen, aplaudan y jaleen cada acción negativa hacia la provincia de Rajoy y Montoro” ha opinado Cerdán.
La campaña, que arrancaba ayer mismo en Denia con una presentación a cargo del diputado nacional Herick Campos a los medios de comunicación de dicha comarca de la afectación de los presupuestos a los municipios que la componen, desgranará mediante reuniones y encuentros en los municipios, las inversiones a nivel provincial, comarcal y local, su repercusión en el ámbito social, así como en el aspecto económico, en ámbitos como el empleo, el turismo, la industria o la agricultura.
En este sentido, y como así ha informado el vicesecretario general provincial del PSPV-PSOE y diputado nacional, Herick Campos, las acciones informativas que los Diputados y Senadora del PSPV-PSOE se van a realizar en toda la provincia sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2014, con presencia especial en los 26 municipios de más de 20.000 habitantes, en las 7 comarcas, y en pueblos con actos organizados por las propias ejecutivas comarcales. Estas acciones incluirán reuniones con colectivos, charlas, y ruedas de prensa, tanto sobre los presupuestos, como sobre las enmiendas que presentará el PSPV-PSOE.
Campos ha señalado que el objetivo será explicar la verdad sobre las cuentas del Gobierno del PP y Rajoy “que es un presupuesto injusto para los y las alicantinos, tanto por los recortes sociales y la falta de apoyo a trabajadores, desempleados, y los sectores productivos, como por la marginación de la provincia en las inversiones”. También denunciarán la incapacidad de Fabra y el PPCV para defender ante el Gobierno los intereses de los y las alicantinos.

No hay comentarios: