sábado, 26 de octubre de 2013

La provincia de Alicante crea un 60% más de empleos por el turismo que Baleares

ALICANTE.- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la provincia de Alicante «ha liderado la creación de puestos de trabajo en el sector servicios en el último año gracias al empuje del sector turístico de la Comunidad Valenciana».

Los datos de la EPA publicados esta semana ponen de manifiesto que la provincia de Alicante «ha sido capaz de generar un total de 42.300 nuevos empleos en este ámbito desde septiembre de 2012, lo que representa un 60% más que los creados en Baleares, que fue la segunda región con mayor incremento».
Buch ha mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico de Calpe, donde han analizado las perspectivas de futuro así como las diferentes acciones que la Conselleria está promoviendo en materia de turismo.
Ha recordado que, según los últimos datos del anuario de La Caixa, los municipios turístico de la Comunidad «poseen también un índice comercial superior a la media y una tasa de paro inferior a la media. Un claro ejemplo de ello es el caso de Calpe, donde el índice comercial minorista es 23 puntos superior a la media y el índice de paro es 6 puntos inferior a la media de la Comunidad».
Durante la reunión, el conseller ha tratado con los representantes del sector turístico de Calpe sobre sus principales inquietudes y les ha mostrado el respaldo del Consell para que puedan «seguir incrementando la llegada de turistas extranjeros procedentes de mercados emergentes como el escandinavo o el ruso, así como consolidar otros mercados como el belga, el francés o el británico».

No hay comentarios: