martes, 15 de octubre de 2013

Un juzgado acepta la demanda del PSPV contra la adjudicación de la contrata de basuras a una UTE de Ortiz

ALICANTE.- El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 3 de Alicante ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el PSPV por "supuestas irregularidades" en la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos a una UTE participada por el empresario alicantino Enrique ortiz, imputado en el 'caso Brugal'. El edil ha anunciado que pedirán la suspensión cautelar de la contrata de manera inmediata".

   Según ha destacado el PSPV en un comunicado, el contrato, "uno de los más grandes" de la historia de la ciudad con un presupuesto de 260 millones de euros, fue adjudicado en julio a una Unión Temporal de Empresas (UTE) de las que formaban parte Cívica Construcciones y Contratas e Inusa, dos de las empresas del constructor alicantino.
   El concejal socialista Gabriel Moreno ha destacado que se trata de "una buena noticia" para los ciudadanos porque "estamos convencidos de que éste es el primer paso para anular la adjudicación del contrato más caro e importante de este Ayuntamiento, la conocida como contrata del siglo".
   El edil ha subrayado que la alcaldesa Sonia Castedo y su equipo "han adjudicado una vez más un servicio a Enrique Ortiz, sin las garantías de transparencia y libre concurrencia imprescindibles necesarias para un correcto funcionamiento de una administración democrática y al servicio de la ciudadanía".
   Moreno ha explicado que el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, --que sustituye a Castedo de baja por recomendación médica por su embarazo al frente de la alcaldía-- deberá entregarles "de manera obligatoria el expediente completo de la contrata".
 "Algo a lo que se ha negado hasta la fecha pese a las muchas peticiones que le hemos hecho", ha dicho, para añadir que "al parecer, el lenguaje de la reclamación por vía judicial es el único que entiende el equipo de gobierno municipal del PP".

No hay comentarios: