domingo, 13 de octubre de 2013

Los apartamentos de Benidorm alcanzaron en septiembre su mayor ocupación en seis años


BENIDORM.- Los apartamentos turísticos de Benidorm lograron en septiembre una ocupación media del 87,3 por ciento, una cifra que supone el mejor registro en este mes de los últimos seis años, según el informe Abectur Monitor, cuyos datos ha hecho públicos este sábado la patronal hotelera Hosbec.

   La encuesta, que realiza la entidad a sus asociados en la modalidad de apartamentos turísticos (apartahoteles, bloques y conjuntos), muestra que la ocupación media creció 6,4 puntos respecto al mismo mes de 2012, cuando fue del 80,9 por ciento.
   Desde Hosbec han recordado que la localidad vivió en términos turísticos "un mal principio de año y ocupaciones en mínimos históricos durante los meses de enero y febrero", pero a partir de marzo se detectó el inicio de la recuperación de la actividad turística, "que se consolida en datos máximos a partir de mayo".
   Esta evolución positiva está directamente ligada, para la patronal, al comportamiento del mercado internacional, que es mayoritario en esta modalidad de alojamiento.
   Por nacionalidades, en septiembre los españoles han supuesto un 12,9 por ciento del total, mientras que el 87,1 por ciento restante corresponde a turistas extranjeros. De ellos los británicos son mayoritarios, con un 75,9 por ciento del total, seguidos de holandeses (4%), belgas (1,7%) y franceses (1,5%).
   La previsión de ocupación en apartamentos turísticos para el mes de octubre es del 69,5 por ciento en estos momentos, han precisado las mismas fuentes.

No hay comentarios: