martes, 15 de octubre de 2013

El PSPV solicita al Teatro Principal de Alicante la documentación de un acto de la campaña electoral de 2007 con Rajoy

ALICANTE.- El PSPV-PSOE en Alicante ha anunciado que solicitará al Patronato del Teatro Principal de la ciudad toda la documentación relativa al acto que el PP organizó en esas instalaciones durante la campaña electoral para los comicios locales y autonómicos de mayo de 2007 y que, según el Ministerio de Hacienda, supuestamente pagó Orange Market en dinero negro. 

   El secretario general del PSPV en la ciudad, Gabriel Echávarri, ha indicado en un comunicado que, según los informes de la Agencia Tributaria remitidos al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, "se trata de un acto que costó 16.000 euros y que no está reflejado en la contabilidad del PP", recuerda el comunicado socialista".
   En ese sentido, ha anunciado que los socialistasn reclamará al Patronato del Teatro Principal de Alicante la autorización de uso de las instalaciones, las facturas del acto y la contabilidad del Patronato del año 2007.
   Gabriel Echávarri ha exigido a la alcaldesa de Alicante y en aquel momento jefa de campaña del PP, Sonia Castedo, que comparezca públicamente y que explique "con papeles en la mano" los gastos electorales. "Y si no quiere dar explicaciones, pediremos su imputación en la causa objeto de estos hechos", ha añadido.
   El también diputado nacional ha recordado que el PP ganó las elecciones municipales por muy pocos votos por lo que ha asegurado que "si el PP no hubiera cometido dopaje electoral, seguramente no habrían ganado aquellas elecciones y Alicante no habría sufrido la pésima gestión de Castedo que nos ha llevado a la ruina económica de este Ayuntamiento".
   "No sólo parece ser que se benefició a una trama corrupta y el PP se financió irregularmente, sino que además, los mismos que nos piden que nos apretemos el cinturón y nos suben los impuestos indiscriminadamente, ayudaron a dicha trama a defraudar a Hacienda, es decir, a todos nosotros, cerca de medio millón de euros", ha terminado Echávarri.

1 comentario:

AVE Madrid Alicante dijo...

Gracias por la noticia. Saludos.