lunes, 14 de octubre de 2013

La jefa de RTVV gasta otros 40.000 euros en autobombo para "su nueva tele"

MADRID.- Después del gasto de 300.800 euros en el diseño y puesta de largo de un solo plató, el de informativos –una apuesta personal de Rosa Vidal para contentar a su directora de informativos, Esmeralda Velasco- la directora general del RTVV vuelve a "tirar con pólvora del rey" y ha autorizado un nuevo gasto en publicidad para promocionar la nueva imagen de la televisión y su ruptura definitiva con la hasta ahora seña de identidad de la cadena, el 9 en formato numérico, eliminando la palabra "canal" e introduciendo nou. El dispendio en esta ocasión asciende nada más y nada menos que a 40.000 euros en publicidad estática y en autobuses urbanos de las tres capitales de la Comunidad.

Una suma que se une al desorbitado desembolso económico del nuevo plató (TVE ha gastado justo la mitad en una reforma similar), a lo que hay que añadir el desembolso en el diseño del logotipo e imagen de la cadena pública. En este sentido, Rosa Vidal no ofreció el dato del precio que para las arcas públicas había supuesto el diseño de la nueva imagen, alegando que el gasto, unos 80.000 euros, "era ridículo" comparándolo con lo invertido en ese capítulo por otras firmas. La directora general destacó que el cambio de imagen corporativa lo habían realizado "grandes profesionales" de la casa, "olvidando" mencionar el otro desembolso que generará la nueva imagen.

Así, RTVV tendrá que sustituir toda la papelería de la empresa, sellos, cartas, folios, imagen informática y, por supuesto, rotulación de instalaciones, vinilos, vehículos, micrófonos, cortavientos, indumentaria profesional… un gasto que, según han comentado varios expertos a El Semanal Digital, "teniendo el cuenta el volumen de la empresa podría suponer inicialmente otros 30.000 euros". Todo esto tras haber acometido un ERE brutal, el mayor de la historia de la Comunidad Valenciana. La pregunta es: ¿era necesario todo esto?

Por si fuera poco, son numerosos los profesionales (diseñadores gráficos, agencias de publicidad…) que ya cuestionan la nueva imagen de la cadena, esa de la que tanto alardeaba Rosa Vidal hace días. Al margen de las críticas, ya planea una seria sospecha de plagio. Las similitudes, hasta casi parecer idénticos, son asombrosas entre el logo de Nou con el de la empresa Campaign Monitor que desde hace 10 años se dedica al envío de newsletter y de correos electrónicos empresariales y comerciales.

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