sábado, 16 de noviembre de 2013

La Generalitat ahorra 500.000 euros con la implantación del fax virtual

VALENCIA.- La Generalitat logrará ahorrar 500.000 euros durante este año gracias a la implantación del fax virtual en diferentes ámbitos de la Administración valenciana para potenciar el ahorro y la productividad.

   Hasta la fecha, ya se han sustituido cerca de 1.500 faxes físicos y sus correspondientes líneas de teléfono, reduciendo así el gasto en papel, tóner y consumo energético, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   El fax virtual es uno de los servicios que ofrece la tecnología de la telefonía IP que está implantando la Conselleria de Hacienda y Administración Pública a través de la dirección general de Tecnologías de la Información, y su puesta en marcha no requiere de inversión en sistemas de información o equipamiento adicional.
   En total se han instalado 1.875 faxes virtuales, de los que 1.466 dan servicio en los centros educativos y sedes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y 344 en la Conselleria de Sanidad. El resto corresponde a los instalados en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, que darán prestaciones a los empleados públicos que se irán trasladando al complejo.
   De esta forma, el servicio de fax convencional irá migrando progresivamente a esta nueva tecnología en todas las consellerias conforme se produzca el traslado, lo que multiplicará los beneficios y el ahorro.
   El fax virtual realiza el envío de documentos a través de una cuenta de correo electrónico a la que se le ha asociado un número de telefonía fija o fax. La iniciativa mejora la productividad al agilizar los envíos, que se pueden realizar desde cualquier ubicación y dispositivo con acceso a Internet y a múltiples destinatarios de forma sencilla.
   En cuanto a la recepción, la Generalitat conservará sus números de fax antiguos, por lo que los envíos se podrán seguir haciendo de la forma habitual y sin cambios, independientemente de si el destino es un fax físico o virtual. Además, facilita la gestión de los documentos que se reciben porque permite archivarlos directamente en formato electrónico para su consulta posterior y sin necesidad de imprimirlos.

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