domingo, 24 de noviembre de 2013

Fabra asegura que las elecciones autonómicas serán en 2015

ALCOY.- El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que las elecciones autonómicas se celebrarán en mayo de 2015 para poder "culminar el esfuerzo que se ha hecho para mejorar las condiciones de los ciudadanos", al tiempo que ha apuntado que "si la oposición quiere ver alguna urna más, lo tiene fácil porque en las europeas está la posibilidad de reducir el número de diputados".

   Durante su intervención en la clausura de la Convención Política que NNGG-CV ha celebrado durante este fin de semana en Alcoy bajo el lema 'Democracia y Libertad', Fabra ha explicado que coincidiendo con los comicios europeos podría votarse en referéndum la reducción de diputados en las Corts de 99 a 79 "si los partidos de la oposición quieren".
 "Esa sí es su responsabilidad", ha apostillado.
   Respecto a las autonómicas, ha incidido en que aunque "algunos están nerviosos y están pidiendo adelantarlas", esa decisión es suya y "las elecciones serán en mayo de 2015, cuando hayamos concluido con nuestro compromiso" con la sociedad valenciana, ha informado el partido en un comunicado.
   Por otra parte, el dirigente 'popular' ha destacado que los jóvenes del PP han demostrado este fin de semana que "hay otra manera de entender la política, desde el diálogo, las ideas y el debate", que deben sumarse al proyecto del partido.
   "El PP cree en los jóvenes, los necesita y no puede desaprovechar la generación más preparada de la historia porque en estos momentos son esenciales para salir adelante", ha manifestado.
   Fabra ha apuntado, en referencia al debate sobre regeneración y renovación de ideas que se ha realizado en el foro, que el PP "debe estar más que nunca al lado de los jóvenes para con su fuerza, renovar personas, ideas y mensajes".
 "No estamos en época de cambios, sino en un cambio de época", ha recalcado Alberto Fabra.
   "Desde NNGG y el PP somos conscientes de que en ese cambio no sólo hay que hablar de políticos, sino de gestores, de responsabilidad, de la relación entre la administración y la sociedad y más que nunca de vocación de servicio y de estar al lado del ciudadano", ha agregado.
   A su juicio, los políticos están "más que nunca para servir al ciudadano en momentos de extrema dificultad, con decisiones difíciles pero las únicas que refuerzan a las personas y a nuestro territorio", mientras otros "sólo buscan hacer ruido, la política de la pancarta que varía según sus intereses, de la oposición permanente y no querer colaborar con quien toma decisiones difíciles para salir adelante porque no quieren ni un mínimo de desgaste por la sociedad a la que representan".
   Fabra ha resaltado el "esfuerzo compartido" realizado en este sentido, que "está valiendo la pena", porque gracias a "decisiones complicadas que están alejadas del ruido y apoyadas en el sentido común y la responsabilidad, se está generando un cambio de tendencia que tenemos que consolidar".

No hay comentarios: