lunes, 11 de noviembre de 2013

La oposición preguntará en las Corts por el cierre de RTVV

VALENCIA.- Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes preguntarán en el próximo pleno al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), su impacto económico y si va a buscar una "solución negociada" que evite la medida y que haga viable la cadena pública.

La pregunta de EUPV, a través de su síndica, Marga Sanz, estará centrada en "por qué se niega a escuchar a la sociedad valenciana y a negociar con el comité de empresa una solución viable para el mantenimiento del servicio público de RTVV?".
   Por parte de Compromís, su portavoz, Enric Morera, le interpelará por qué "impacto económico tendría el cierre sobre la economía valenciana" mientras que desde el PSPV, el síndic, Antonio Torres, le preguntará por si reconsiderará la decisión adoptada.
   "Tras la decisión unilateral de cerrar el servicio público de RTVV, y ante la gravísima situación de crisis institucional generada y la alarma y rechazo social provocado, ¿va usted a reconsiderar su decisión y buscar una solución negociada que evite el cierre de RTVV y la haga viable?", indica el PSPV en su pregunta.

No hay comentarios: